Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Se realizará una colecta de sangre en el Hospital Urrutia

Tendrá lugar este miércoles 27 de marzo, de 7:30 a 13:00 horas en la sede del nosocomio.

Unquillo 26 de marzo de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

El servicio de Hemoterapia del Hospital Urrutia de la localidad de Unquillo invita a la comunidad a donar sangre. Esta acción se da en marco de la colecta que se llevará a cabo este miércoles 27 de marzo, de 7:30 a 13:00 horas.

Cabe destacar que la necesidad de contar con sangre segura es permanente en el sistema de salud, ya que es un recurso indispensable para dar respuesta a distintos tratamientos entre los que se encuentran cirugías, partos, atenciones por accidentes viales, entre otros.

En ese sentido, es esencial que aquellas personas que cumplan con los requisitos se sumen a donar voluntariamente y de modo habitual.

Donación Sangre

Requisitos para donar sangre:

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilogramos.

-Sentirse saludable.

-Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.

-Descanso previo de por lo menos seis horas.

-Luego de la vacuna contra el Covid-19, se debe esperar 72 horas para donar. Después de aplicarse la vacuna para la gripe, aguardar 24 horas.

-Si tuvo coronavirus debe esperar 10 días después de su alta médica.

Cabe mencionar que antes de acudir a la extracción, se debe tomar desayuno liviano con infusiones azucaradas, pero no consumir lácteos ni grasas.

Quienes se sumen a participar, deben dirigirse este miércoles 27 de marzo al Servicio de Hemoterapia ubicado en el primer piso del hospital (3 de febrero 324), en el horario indicado.

mosquito-dengue_0.jpgCecilia Rouadi, directora de salud de Villa Allende: "Estamos sobrecargados con la atención de casos de dengue"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto