Mesas sociales en Sierras Chicas: fomento de economías solidarias

Villa Allende 08 de junio de 2020 Por Aldana Varas
En el corredor coexisten mesas sociales que proponen alternativas sustentables y productivas para el bienestar de las comunidades.
WhatsApp Image 2020-06-08 at 19.57.22
Reunión de mesa vía zoom

Escucha el audio

Entrevista Hugo Yangüe integrante de la mesa social de Villa Allende

Hugo Yangüe integra la mesa social de Villa Allende. Se trata de un trabajo articulado que da cuenta desde la economía social y las organizaciones populares que se puede construir el trabajo genuino y articular una economía solidaria, sustentable.  Es un programa de la conducción actual del Instituto Nacional de economía social. 

Desde Radio Nexo hablamos con él y contó: "Tiene como mirada no sólo dar cuenta de la realidad coyuntural a partir de la pandemia sino también del derrumbe de economía argentina que dejaron los 4 años de la gestión anterior"

El referente cuenta que merenderos, los clubes, centros jubilados, cooperativas reflejan las problemáticas con las que convive cada comunidad. A partir de esos espacios se realiza un mapeo para detectar el problema social.

Sumate, sumá, sumanos, acercá, construí, uní, colaborá, ayudá, hacenos ayudar, acá estamos las organizaciones de la...

Publicado por Guitchee Manitou en Martes, 26 de mayo de 2020

En estas tareas involucran a municipios y entidades provinciales y nacionales. Tienen estructuras armadas en las localidades como Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes y dos mesas en Córdoba Capital.

"Empezar a tomar contacto con estas realidades y con tantas otras", expresó Hugo.

Para unirse a la mesa social de Villa Allende, pueden contactarse al 3517625760.

Te puede interesar