Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Grave accidente por pozo mal tapado en avenida Elpidio González

Una señora de 73 años se accidentó en una bicicleta el viernes 22 de marzo en la avenida de la ciudad y culpan a la Cooperativa de Agua y al Municipio por no señalizar el pozo luego de un arreglo en el lugar

Villa Allende 25 de marzo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

El viernes 22 de marzo, en horas del mediodía, se produjo un accidente en la Avenida Elpidio González de Villa Allende. Allí, una señora de 73 años que manejaba una bicicleta se incrustó en un pozo que no estaba señalizado y sufrió traumatismo de cráneo, pérdida de conocimiento y también de sangre.

Cornet en la radioPablo Cornet y el análisis de la situación de la Municipalidad de Villa Allende para 2024

Noelia, su hija, habló en radio Nexo y contó los hechos: ''El viernes tipo una menos cuarto, venía circulando con la bicicleta por Elpidio González y resulta que la Cooperativa de Agua había estado trabajando ese día a la mañana. Habían hecho un pozo y lo dejaron abierto.  Sin ninguna clase de señalización. Venía al costado porque pasan autos, camiones y la rueda de la bicicleta cayó en el pozo y mami fue a parar el piso. Se cae, se abre la cabeza, pierde el conocimiento, se desmayó. Cuando la asisten, estaba totalmente desorientada, no sabía quién era, no sabía dónde vivía. Los vecinos empezaron a agrupar y apareció la mejor amiga de mi mamá que ve su bicicleta y se contacta conmigo''.

Accidente Elpidio GOnz´´alez

Seguidamente continuó con el relato: ''Salgo corriendo. Yo vivo cerca de la Elpidio González así que salí corriendo de mi casa, cuando voy llegando al lugar, veo que pasa la ambulancia el CEC para el Italiano y estaba la mejor amiga de mi mamá, Margarita, esperándome en el auto para llevarme hasta allá. Cuando subo al auto veo que pasa la camioneta de la cooperativa de agua, pero yo todavía no sabía que había pasado''.

Accidente Elpidio González

Luego manifestó: ''Cuando subo el auto de Margarita ella me dice: 'no la chocó ningún auto, se cayó por un pozo que la cooperativa el agua dejó abierto' y me muestra la foto. Ella le saca la foto al pozo que no estaba señalizado con nada''.

Accidente Elpidio González

La mujer accidentada ya se encuentra en su domicilio recuperándose del golpe realizado. El paso de la camioneta de la Cooperativa no es un dato menor y así lo contó: ''Pasaron a tapar a vallar el pozo porque se enteraron que hubo un accidente. Calculo que el municipio les avisa que hubo un accidente gracias a ese pozo que dejaron abierto, entonces pasaron a taparlo. Después me llegan las fotos que sí, que pusieron gomas, que pusieron un vallado blanco, que pusieron cinta de Peligro pero después que mi mamá se cayó. A las tres, cuatro horas me mandan fotos de que el pozo se tapó y que taparon la mancha de sangre que mi madre dejó sobre el asfalto porque en la foto que yo tengo sale ahí mi mamá que la están existiendo el charco de sangre sobre la avenida''.

El CeiboEn barrio El Ceibo de Villa Allende hay preocupación por el estado de abandono de calles y espacios públicos

La familia confirmó que, luego del hecho, iniciará las acciones legales pertinentes: ''Voy a tomar acciones legales contra la Cooperativa de Agua y contra el municipio también, porque ellos son los que tienen que controlar que el trabajo se haga, se haga en tiempo y en forma y que se haga bien. Porque, por ejemplo, el vallado que ellos ponen es un vallado blanco y no va un vallado blanco, es color naranja porque justamente es obra lo que hay sobre la vía. Ni siquiera en eso están cumpliendo. Estoy en contacto con abogados para para iniciar acciones legales porque la verdad que fue algo bastante fuerte y como te digo hoy la tengo conmigo a mi mamá, pero podría haber pasado que no''.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.