Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Centro Vecinal de barrio Polinesias alerta sobre los robos de cables y la inseguridad

En el barrio de Villa Allende están ocurriendo con frecuencia estos hechos delictivos que perjudican a todos los habitantes del sector. Olga Tejeda, titular del centro vecinal, se refirió al tema y pide "reacción" a los organismos estatales.

Villa Allende 14 de febrero de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En la mañana del miércoles 14 de febrero, en Anexados, tuvo el espacio correspondiente Olga Tejeda, la presidenta del Centro Vecinal de barrio Polinesias, de Villa Allende. La dirigente se refirió a un tema vinculado a la inseguridad y, específicamente, al robo de cables. También marcó las responsabilidades de los organismos estatales como el Municipio con Seguridad Ciudadana, la Policía, a Epec y, en menor medida a las empresas prestadoras de servicios de TV por cable.

coop polinesiasSon de Polinesias y piden espacio para trabajar

"Hace más o menos como 15 o 20 días, ya viene pasando esto del robo de cables de Epec, de Cablevisión y el negocio es vender el cobre. Ahí es que los vecinos sufrimos todos del robo, de la ausencia del Municipio, de la Seguridad. Porque uno por más que vaya y reclame no tenés respuestas. Hay vecinos que perdieron el medidor, reclaman y no obtienen respuestas", contó Tejeda.

Centro Vecinal Polinesias 3

Además del trastorno por los cortes de luz producto de estos robos de cable, la referente del barrio agregó: "Vamos quedando aislados. Es algo que se vive en distintas partes del barrio y es constante. No es que le suceda a unos pocos. Robar un cableado de luz afecta a varios vecinos, que te saquen parte del alumbrado ya la oscuridad no es solamente que afecta el no tener luz en la casa. Una calle totalmente oscura, si no tenés el alumbrado ya implica otro robo más".

No sólo se hizo el reclamo por estos hechos delictivos sino que, anteriormente, también hubo presentaciones de notas y reclamos de vecinos por medio del centro vecinal debido a la falta de transporte público que no entraba el barrio.

Centro Vecinal Polinesias 4

"Lo peor de todo es que ellos tienen identificado quiénes pueden ser. Nos pasaba con el tema de los colectivos que ellos sabían quiénes eran los chicos que les tiraban piedras. Nosotros con los vecinos hablamos, denunciamos, hacemos la nota, reclamamos. Si el municipio no actúa o la Seguridad, los responsables no nos dan respuestas a nosotros se nos escapa de las manos", explicó Tejeda.

SIBUS1Villa Allende: El transporte no circulará en horario nocturno por Las Polinesias debido a ataques a las unidades

Como titular del Centro Vecinal, ella anunció que seguirán pidiendo y acompañando a los vecinos en sus reclamos. "Como centro vecinal podemos acompañar a los vecinos en el reclamo. Presentando las notas, reclamando que nos escuchen. Conseguimos que un pasaje se reconociera como calle porque no tiene luz ni nada y hasta ahora estamos esperando que pongan la luz", contó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.