Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Son de Polinesias y piden espacio para trabajar

Se trata de una cooperativa de mujeres que se dedica a la producción de árboles nativos. Hoy cuentan con 15 integrantes y 55 socios, pero no pueden trabajar por falta de lugar.

Villa Allende 12 de abril de 2023 Lucía Argüello

coop polinesias

Polinesias es uno de los barrios históricamente más postergados de Villa Allende. Sin embargo, en sus calles, los vecinos y vecinas se reúnen y accionan constantemente para mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad.

Tal es el caso de la Cooperativa de Mujeres Emprendedoras Polinesias Ltda., que desde hace un año se dedica a la producción de árboles nativos, principalmente algarrobo blanco y negro. Actualmente, todo el proceso transcurre en casas particulares: en una se rellenan las macetas con compost, en otra se siembra y en una tercera se cuidan los plantines.

Sin embargo, este método de trabajo se vuelve insostenible ante la cantidad creciente de participantes. “Somos 15 de la cooperativa y 55 asociados, que no están trabajando por falta de espacio, la mayoría vecinos y vecinas de Polinesias”, explicó Romina, integrante de la organización.

Por este motivo, esta mañana se reunieron con el Ejecutivo municipal con propuestas para utilizar alguno de los terrenos baldíos del barrio. “Hay muchos espacios que están llenos de basura, poda, animales muertos. Sería una ayuda para el barrio y de paso le damos oportunidad a la gente para que tenga un sueldo y se capacite en algo distinto, que nos hace bien a todos, como los árboles”, apuntó la vecina.

Aunque no es la primera ocasión que se reúnen con el gobierno, desde la cooperativa tienen fe en ser escuchadas. “La intendenta dijo que lo va a ver y lo va resolver. Es la tercera vez que nos prometen algo, pero dicen que la tercera es la vencida, así que ojalá que tengamos suerte, porque se nos está haciendo imposible sostener el trabajo con tanta gente”, destacó Romina.

“Queremos demostrar que no somos un barrio más y que las mujeres podemos hacer muchas cosas por la comunidad”, concluyeron las vecinas.

Escuchá la entrevista

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace instantes

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.