Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Asesinato en barrio Polinesias: la palabra de Felipe Crespo, secretario de gobierno de Villa Allende

El funcionario municipal se refirió al lamentable suceso y declaró que "no fue una situación de inseguridad habitual" explicando lo de la naturaleza del delito cometido.

Villa Allende 14 de junio de 2023 Nexo FM Nexo FM

Ante el asesinato del joven de 20 años en un supuesto ajuste de cuentas en barrio Las Polinesias de Villa Allende en la noche del martes 13 de junio, el que salió a hablar representando a la Municipalidad fue Felipe Crespo, secretario de gobierno .

policia cordoba inseguridad robosInseguridad: Robo e intento de secuestro en barrio Lomas Este de Villa Allende

En declaraciones a radio Nexo, contó: "Hemos tenido una situación de nuevo en Las Polinesias, es un ajuste de cuentas de familias entre barrio Brizuela y las Polinesias. Es una persona de 20 años que murió de un balazo en el pecho y tres heridos más con heridas en las piernas y en el estómago".

El funcionario informó la detención de una persona. "Se detuvo a la mujer que estaba en el Ford Ka azul, se está a la búsqueda de los familiares de esta persona. Se venían peleando por las redes y muchas veces esas amenazas quedan en la nada y en este caso se concretó, fue a quemarropa y una situación tremenda y no fue una situación de inseguridad habitual", aseguró Crespo.

crespo 4

Y enseguida aclaró: "Sí, el hecho de que tengan armas, seguramente dedicados a cometer delitos, se imputaban robos de uno a otro durante el fin de semana. El CAP actuó rápidamente llegando a detener a esta mujer".

Además avaló el accionar policial y los refuerzos de agentes y patrullaje en las calles. "Después del hecho en calle Guayaquil tenemos de cinco a seis móviles patrullando la ciudad por lo cual estamos mucho más atentos. Hace poquitos días ocurrió con un secuestro de un auto Cherry Tigo que fue sustraído cerca de Argüello y afortunadamente la seguridad ciudadana logró detenerlo".

crespo

El secretario de goierno hizo el diagnóstico: "La delincuencia sigue fuerte, tiene muchos causales. La necesidad económica, de alimentos, falta de trabajo. La justicia que actúa lentamente y hasta que no se sustancien las causas no se los puede detener mucho tiempo. Es un avance de los 10 kilómetros que tenemos de frontera con Córdoba pero hemos fortalecido el sistema. Tenemos una situación un poco mejor pero nos falta mucho para recuperar un Villa Allende tranquila. No la puede manejar sólo el municipio y la policía".

felipe crespo

Volviendo al hecho puntual, Crespo indicó: "La información que tenemos es un Ford Ka azul, había varias varas servidas. Fueron más de tres tiros, sin dudas. estos ajustes de cuenta son inmanejables porque es la determinación de este grupito de personas que salen puntualmente hacia un lugar y comete este delito". 

WhatsApp Image 2023-05-15 at 12.40.54Incendio en Polinesias: una familia pide ayuda para recuperar lo perdido

Y terminó diciendo: "Son tiempos de mucha violencia, la gente está mucho más violenta y lamentablemente sigue ensuciándo a Villa Allende. Pero son bandas de personas delincuentes que entre ellos se acusan de distintas cosas, prometiéndose venganza y lamentablemente terminamos con un muerto".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto