Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: vecinos autoconvocados piden una reunión pública con el Ejecutivo y los concejales

Luego de una audiencia pública frustrada el jueves 21 de marzo en la que el bloque de concejales oficialistas no atendió el reclamo de varios ciudadanos, hay un pedido formal para que haya una nueva convocatoria para tratar las problemáticas de los barrios de la ciudad

Villa Allende 26 de marzo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En la mañana del martes 26 de marzo, vecinas y vecinos autoconvocados de Villa Allende fueron protagonistas del móvil del programa Anexados de radio Nexo contando lo que pasó en la audiencia pública del jueves anterior.

Accidente Elpidio GonzálezVilla Allende: Grave accidente por pozo mal tapado en avenida Elpidio González

''El día jueves pasado se frustró la posibilidad de que se abriera alguna vía de solución para una problemática que hemos planteado los vecinos de diferentes barrios dado que en la sección del Concejo Deliberante que había acordado escuchar a los vecinos el bloque mayoritarios se retiró impidiendo, por lo tanto, que la problemática pudiera ser abordada. Por esta razón vecinos de distintos barrios nos estamos reuniendo para hacer una presentación pidiendo una nueva reunión pública a efectos de que los problemas de los barrios, que le fueron planteados al intendente en fecha 30 de enero, hace casi 60 días y que aún hoy sigue sin solución en su inmensa mayoría puedan ser abordados'', contó Marcelo.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 11.22.20 AM

Y enseguida añadió: ''En función de lograr evitar los problemas que hubo en la sesión anterior en que no había disponibilidad de sillas ni de espacio para los vecinos es que vamos a pedir también que esta próxima reunión pública se haga en la Casa de la Cultura a efectos de que los vecinos puedan escuchar debidamente y participar de esa reunión. La idea es que representantes de cada uno de los barrios vayan exponiendo ordenadamente la problemática de cada uno de los sectores. La razón fue que, a último momento, la presidenta del Concejo planteó escuchar solamente a diez personas impidiendo que el resto de los vecinos pudieran participar de esta reunión. Lo cual desvirtúa el principio de carta orgánica que hablan de alentar la participación de los vecinos y su decisión y discusión de la problemáticas comunes''.

Olga, otra vecina, recordó cuáles son los problemas que les preocupan a la ciudadanía de Villa Allende: ''Empezando por lo del agua. Estamos consumiendo una agua que bueno realmente da pena y la mayoría de nosotros, aparte de que se ha aumentado la cuota o viene ahora el aumento de la cuota que es terrible, no es un agua que que nos dé la tranquilidad que merecemos, no cierto. Seguido a eso, el problema de la seguridad la seguridad que no solamente incluye los robos, los arrebatos en la vía pública, sino también la seguridad que nos da el caminar  o al manejar por una calle de señalizada, no hay señales''.

Asamblea Miércoles 25 de octubre 2023 Villa AllendeEl Sindicato de Empleados Municipales de Villa Allende en estado de asamblea por las paritarias de marzo

Otro tema, entre otros, que también preocupan es el mantenimiento de espacios públicos. Así, la vecina explicó: ''Está este problema del dengue con los yuyos que hay en todo en la costa del río. La parte del centro de costanera del centro. Está hermosamente cortadito todo, pero en los barrios, barrio Español,  San Clemente,  Jardín de Epicuro, los yuyos son terribles. Necesitamos eso que que atiendan un poquito estas cosas''

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.