Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Reclamo vecinal en el Concejo Deliberante

Sucedió en la ciudad de Villa Allende. Se hicieron presentes para exponer distintos reclamos y denunciaron que desde el oficialismo se negaron a atenderlos.

Villa Allende 22 de marzo de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

WhatsApp Image 2024-03-22 at 11.22.20 AM

Un momento tenso se vivió durante la sesión del jueves 21 de marzo en el Concejo Deliberante de Villa Allende. Vecinos auto convocados expresaron que se hicieron presentes para dialogar con los miembros del órgano y algunos concejales oficialistas se retiraron del recinto.

Martin Gómez, edil del bloque Hacemos Unidos Por Villa Allende conversó con Radio Nexo y brindó su versión ante lo sucedido.

“Había unos vecinos que habían pedido una reunión con el concejo para que el cuerpo los recibiese. Luego que terminó la sesión, se iba a producir ese encuentro. La presidente del concejo decide atender solo a un grupo que había firmado la nota en el SUM, y no en la sala donde ya estaban todos los vecinos que habían participado y presenciado la sesión. Los vecinos querían hablar y quedarse ahí, lo cual me parecía correcto. Entonces hay una decisión para mí equivocada de no atenderlos ahí. Quiso ir con un grupo más reducido al SUM y ahí se produce la molestia” de los convocados.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 11.22.18 AM

Y agregó: “El Concejo Deliberante es el espacio para escuchar a los vecinos con más o menos formalidad. Había una nota firmada por 13 vecinos que eran los que estaban citados, pero luego al concejo se hicieron presentes como 40. Yo decidí quedarme en el recinto para tratar de conversar con los vecinos que se pusieron muy molestos porque el bloque oficialista se retiró”.

En relación a la pretensión de los residentes, indicó: “Entiendo que se frustró esa reunión, tanto la de la convocatoria como la de la nota presentada por los 13 vecinos. Quedará pendiente, espero que vuelvan a ir porque para eso estamos los concejales”.

Entre los reclamos expuestos, hicieron referencia a servicios como alumbrado público, seguridad, agua y barrido.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

multimedia.normal.87abb946197f10ea.74617869735f6e6f726d616c2e77656270Se discute el incremento en la tarifa de agua potable, taxis y remis

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.