Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Sindicato de Empleados Municipales de Villa Allende en estado de asamblea por las paritarias de marzo

Raúl Villane, el secretario general del gremio, pintó un panorama no muy alentador con respecto a las negociaciones con el poder ejecutivo municipal

Villa Allende 21 de marzo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Las negociaciones paritarias entre la Municipalidad de Villa Allende y el Sindicato de Empleados de la misma entró en una etapa de estancamiento. Así lo expresó Raúl Villane, secretario general del SOEMVA en el móvil de radio Nexo en la mañana del jueves.

CrespoFelipe Crespo explicó "Ojos en Alerta", el nuevo programa de seguridad al que adhirió Villa Allende

''Tenemos una propuesta de un adelanto de paritarias porque no hacemos tiempo de cerrar paritarias porque la semana que viene es muy corta por lo menos para cobrar algo de aumento este mes. Y la propuesta que ha bajado el Ejecutivo para la asamblea de hoy era de un 15 por ciento en plata y 20 mil pesos en bono por única vez como adelanto para seguir discutiendo a ver si podemos cerrar paritarias'', explicó Villane.

Pero, en la Asamblea se votó el rechazo a la misma. ''Intentamos llegar a un acuerdo pero no fue posible justamente por la imprevisibilidad. Uno  tiene la intención de mejorar pero puede terminar empantanándose en un pantano donde no se puede salir. Entonces pusimos a consideración de la Asamblea lo que la propuesta del Ejecutivo y se votó en contra con una minoría que, calculo que cinco votos a lo sumo aceptando, y el resto no'', amplió el dirigente.

Villane en la Nexo 5

Y agregó: ''Estuvimos con el Ejecutivo diciéndole que se rechazó que la propuesta. Le dijimos cuál era nuestra pretensión y probablemente tengamos una propuesta nueva. El asunto es que los plazos para poder liquidar el sueldo ya se nos complican. Entonces, si no cerrará para el miércoles que viene vamos a tener que pretender un acuerdo un poco más ampliado porque ya sería un mes más con un vacío que era lo que nos preocupaba, sobre todo por la por los compañeros que menos ganan.  Y además por una cuestión es muy sencilla, lo que nosotros este mes no cobremos, no lo cobramos nunca más''.

asamblea villa allende

También, además de la propia negociación, se refirió a la situación de Río Ceballos y su medida de fuerza: ''Es muy complejo donde se trata todo el tema más complejo, tratar de cerrar y que todos terminen contentos es muy difícil''. Además, añadió: ''Oscar Iberlucea, sel Sindicato de Municipales de Río Ceballos y Zona es un compañero muy luchador que no lo llevaron a conciliación obligatoria pero sí a una audiencia de conciliación''.

24M Marcha (1)24M: Actividades conmemorativas en Sierras Chicas

El mismo Villane se comparó con su par de Río Ceballos: ''La adhesión que tiene Río Ceballos particularmente es envidiable para cualquier Secretario General. Oscar es un tipo que dice: 'necesito 30 personas para ir a donde sea y los tiene a los 5 minutos. Oscar es un tipo que dice: 'tomamos el municipio y se metieron todo dentro del municipio'. No rompen nada y cuando Oscar les dice vamos todos afuera, van todos afuera. Por ahí, yo soy un poco más más democrático y a veces se me complica por eso''.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.