Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Agua de Oro: Se encuentra resentida y en riesgo la provisión de agua de tres localidades en la zona norte de Sierras Chicas

La Cooperativa de Agua de Oro y Sierras Chicas informó de la situación y emitió un alerta ya que el acueducto Candonga sufre pérdida de presión y caudal y que la situación se ha profundizado en los últimos días.

Agua de Oro 03 de julio de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

La situación hidrica en el corredor Sierras Chicas, generalmente, empieza a preocupar en los meses de verano que es cuando aumenta el consumo de agua debido al calor. Pero, en estos días de invierno, desde la Cooperativa de Agua de Oro y Sierras Chicas que abastece a esa localidad, a Cerro Azul y El Manzano emitieron un alerta debido a la baja de presión del acueducto Candonga.

candonga3Candonga: La Justicia declaró ilegal el emprendimiento inmobiliario de la empresa Ticupil

En el comunicado, la misma cooperativa informó que "convocó de forma urgente a las autoridades provinciales y municipales, ya puestas en conocimiento con anterioridad del estado del Acueducto, a fin de tomar decisiones conjuntas para garantizar la provisión de agua a la población".

Claudia Arienti cooperativa

En radio Nexo habló la doctora Claudia Arienti, presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul y dijo: "Desde hace un tiempo venimos sufriendo inconvenientes en el acueducto propio. Tenemos pérdida de caudal, estamos haciendo maniobras para garantizar la provisión del servicio y estamos teniendo dificultades para garantizarlo".

Acueducto Candonga

Además, amplió la explicación: "Si bien en este momento el caudal del río es suficiente, el problema no está en el caudal. Tenemos en cuenta que el caudal de lluvia es bastante escaso y teníamos esperanzas en el Niño y el Niño pasó de largo, nos abandonó. Pero hay que tener en cuenta también que es un acueducto tiene mas de 30 años, sufrió en 2015 sufrió con la inundación. Tuvo un descalce y la cooperativa no cuenta con los recursos para solucionarlo. Estamos haciendo todas las gestiones con la provincia porque estamos en invierno y ya estamos con problemas. No me quiero imaginar lo que va a pasar en verano".

Ciberdelito en Agua de OroAgua de Oro: Se dictó un taller de Derechos del Consumidor en la era Digital

En lo que respecta al futuro que preocupa a vecinas y vecinos de la zona, Arienti opinó: "La solución no la podemos dar, se están haciendo todos los estudios con nuestros técnicos. La población ha crecido pero las obras no acompañaron ese crecimiento, hay estudiar qué obras se pueden hacer a futuro".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto