Se viene la 23 edición del Festioro
Con 23 ediciones en su haber, el Festioro se ha convertido en un clásico de Sierras Chicas norte. Este año, la novedad es que se suma una noche a la tradicional festividad, que tendrá lugar el viernes 11 y sábado 12 de febrero en el playón externo del polideportivo de Agua de Oro.
“La intención del Festioro siempre ha sido darle prioridad a los artistas locales y cordobeses. Este año tenemos una grilla hermosa, con una fuerte impronta folklórica pero abriendo a otros géneros y mucho para bailar. El cierre el sábado será con Lorena Jiménez, a puro cuarteto”, comentó Daniel Guardia, director de Cultura de la localidad.
El evento comienza a las 21:00 y se extiende hasta las 3:00, con entrada libre y gratuita. Habrá puestos gastronómicos locales, así como mesas, sillas y espacio para reposeras. “Esperamos entre 4 y 5 mil personas, nos visita gente de toda la región y muchos turistas”, comentó entusiasmado el funcionario.
Además, el sábado el festival coincide con las fiestas patronales de Agua de Oro, que comienzan a las 18:00 con una misa y la procesión encabezada por más de cien gauchos a caballo.