Mauricio Macri se enojó en Jesús María por las preguntas del periodista Luis Sánchez de Radio La Ronda de Colonia Caroya
La visita del ex presidente Mauricio Macri a Córdoba y, específicamente al departamento Colón, tuvo algunos ribetes polémicos. Tal el caso del vivido en el mediodía del martes en Jesús María donde tuvo un destrato y un cruce verbal con algunos periodistas, especialmente con Luis Sánchez, de radio La Ronda de Colonia Caroya.
El ex mandatario se molestó con la pregunta de Sánchez sobre la deuda que contrajo en su gestión con el Fondo Monetario Internacional. "Estás muy mal informado. No te puedo educar en una conferencia de prensa así que no puedo hacer nada. No tenés solución", respondió Macri.
El periodista habló con radio Nexo y contó: "Estaba avisada para las 12.30 en un lugar y luego nos llamaron para decirnos que se cambiaba. Llegamos y estaba haciendo una entrevista para un medio de Córdoba capital, con el periodista Petete Martínez. Esperamos que termine, fue extensa y cuando avisó para iniciar la ronda no estaba con mucho ánimo".
Sobre el incidente en sí, Sánchez explicó: "Me responde que no tengo solución, que no está para educarme y también que estoy desinformado. Después hubo dos preguntas más y se terminó la rueda de prensa. Intenté ser respetuoso ya que había colegas que querían preguntar pero no podía dejar pasar esa desacreditación no sólo hacia mi persona sino al trabajo periodístico. La verdad es que no estamos desinformados y me arrimé a decirle eso y que lo que quería preguntarle era sobre eso, en relación a la deuda que tomó él en su gestión".
Luego fue interceptado por guardias que le impidieron acercarse a Macri quien no emitió ninguna palabra más. "Inmediatamente se interponen tres personas en mi paso, que me empujan. Intentan agarrarme para sacarme de la cercanía de Mauricio Macri. Debo admitir que me exasperé porque necesitaba tener un diálogo y que quede claro que no estoy desinformando y cuando me acerqué los custodios intentaron reducirme y dejarme a cargo de la policía sin ningún sentido porque no había hecho ninguna agresión", relató el periodista.
E intentó esbozar alguna justificación sobre la actitud de Macri para con él y otros colegas: "No puede pasar desapercibido el destrato que tiene un ex mandatario con periodistas de medios del interior, que no somos renombrados y ahí también se ejerce una violencia simbólica desde el lugar que ocupa él en su carácter de ex funcionario y también desde el ejercicio de repreguntar sobre todo con un tema tan crucial cuando se trata de actos de gobierno que tienen responsablidades con la sociedad más allá del mandato".