Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mauricio Macri se enojó en Jesús María por las preguntas del periodista Luis Sánchez de Radio La Ronda de Colonia Caroya

En su recorrida por Córdoba, el ex mandatario visitó varias ciudades del departamento Colón. En Jesús María realizó una mini conferencia donde se dio el intercambio con el comunicador de Colonia Caroya

Política 20 de septiembre de 2023 Matías Candoli

La visita del ex presidente Mauricio Macri a Córdoba y, específicamente al departamento Colón, tuvo algunos ribetes polémicos. Tal el caso del vivido en el mediodía del martes en Jesús María donde tuvo un destrato y un cruce verbal con algunos periodistas, especialmente con Luis Sánchez, de radio La Ronda de Colonia Caroya.

WhatsApp Image 2019-07-12 at 1.03.23 PMVISITA SORPRESA: MACRI EN VILLA ALLENDE

El ex mandatario se molestó con la pregunta de Sánchez sobre la deuda que contrajo en su gestión con el Fondo Monetario Internacional. "Estás muy mal informado. No te puedo educar en una conferencia de prensa así que no puedo hacer nada. No tenés solución", respondió Macri.

El periodista habló con radio Nexo y contó: "Estaba avisada para las 12.30 en un lugar y luego nos llamaron para decirnos que se cambiaba. Llegamos y estaba haciendo una entrevista para un medio de Córdoba capital, con el periodista Petete Martínez. Esperamos que termine, fue extensa y cuando avisó para iniciar la ronda no estaba con mucho ánimo".

Luis Sánchez, periodista La Ronda Captura

Sobre el incidente en sí, Sánchez explicó: "Me responde que no tengo solución, que no está para educarme y también que estoy desinformado. Después hubo dos preguntas más y se terminó la rueda de prensa. Intenté ser respetuoso ya que había colegas que querían preguntar pero no podía dejar pasar esa desacreditación no sólo hacia mi persona sino al trabajo periodístico. La verdad es que no estamos desinformados y me arrimé a decirle eso y que lo que quería preguntarle era sobre eso, en relación a la deuda que tomó él en su gestión".

Luego fue interceptado por guardias que le impidieron acercarse a Macri quien no emitió ninguna palabra más. "Inmediatamente se interponen tres personas en mi paso, que me empujan. Intentan agarrarme para sacarme de la cercanía de Mauricio Macri. Debo admitir que me exasperé porque necesitaba tener un diálogo y que quede claro que no estoy desinformando y cuando me acerqué los custodios intentaron reducirme y dejarme a cargo de la policía sin ningún sentido porque no había hecho ninguna agresión", relató el periodista.

289661530_425842789555714_8802308367838771879_nDaniel Salibi: “los referentes de los núcleos internos, si han arreglado con Luis Juez me parece una locura”

E intentó esbozar alguna justificación sobre la actitud de Macri para con él y otros colegas: "No puede pasar desapercibido el destrato que tiene un ex mandatario con periodistas de medios del interior, que no somos renombrados y ahí también se ejerce una violencia simbólica desde el lugar que ocupa él en su carácter de ex funcionario y también desde el ejercicio de repreguntar sobre todo con un tema tan crucial cuando se trata de actos de gobierno que tienen responsablidades con la sociedad más allá del mandato".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Lo más visto