Se realizará una reunión de inquilinos en Córdoba
El sábado 9 de septiembre desde las 15 horas se realizará una reunión inquilina abierta provincial, organizada por Inquilinos Agrupados Córdoba.
Para participar libremente de la misma se podrá ingresar desde el link https://meet.jit.si/reunioninquilinaabierta el cual se encuentra publicado en las redes sociales de los organizadores (Instagram, Facebook y Twitter), donde se los puede encontrar como “Inquilinos Agrupados Córdoba”.
Entre los temas a tratar estarán la realidad inquilina actual, la situación de la ley de alquileres en el Congreso y decidir nuevas acciones a llevar adelante en Córdoba.
Sobre la ley en vigencia, los inquilinos ya han manifestado: "Nuestra posición es clara, la ley debe cumplirse. El plazo de 3 años y la actualización anual no se tocan. ¡Vamos a frenar la ley del mercado inmobiliario!".
En otro orden se manifestaron a favor de "crear un registro de alquileres temporarios y que los avisos en las plataformas tengan que mostrar la habilitación".
Cabe recordar que desde la Federación de Inquilinos Nacional, de la cual forma parte Inquilinos Agrupados Córdoba, solicitaron al Presidente Alberto Fernández que prorrogue todos los contratos de alquiler "para enfrentar la especulación y el golpe de mercado que están dando las inmobiliarias". También piden "que suspenda los aumentos por 6 meses".