Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Alquileres en Villa Allende: Un problema que preocupa a inquilinos, propietarios e inmobiliarias

En la mañana de radio Nexo se habló del tema alquileres con Alejandro Santander, conocido empresario inmobiliario de Villa Allende y pintó un panorama poco alentador para todas las partes involucradas. "La ley de alquileres no solucionó nada", sentenció.

Villa Allende 04 de julio de 2023 Nexo FM Nexo FM

La problemática de los alquileres afecta a inquilinos, propietarios y dueños de inmobiliarias. En Villa Allende y en muchas ciudades, la demanda habitacional supera ampliamente la oferta de lugares. En Anexados se habló del tema y Alejandro Santander, dueño de una de las inmobiliarias más conocidas de la ciudad, pintó un panorama preocupante.

soledadSoledad Carrizo: "Es muy difícil que alguna ley pueda solucionar todos los problemas"

"No tengo una sola casa para alquilar. Es un tema acuciante, el problema que viene arrastrándose y complicando el mercado inmobiliario. Hoy no tengo casa para ofrecer. Pedidos hay a montones, la demanda sube por vencimientos de contrato pero que en definitiva generan una situación complicada en el mercado", explicó el empresario.

Casa 2

El motivo de la situación en el rubro también fue explicado por Santander: "Uno de los problemas serios es la falta de rentabilidad. El alquiler no genera la rentabilidad esperada. El tema de que la ley de alquileres permite el ajuste una vez por año provoca que se desinfle y quede licuado a los seis meses. Eso genera ingresos pero no lo suficientes para cubrir impuestos como ganancias, bienes personales y a fin de año, en la rendición de cuentas, el número se hace negativo".

¿Sirvió la ley de alquileres?

Para Santander, la ley de alquileres aprobada por el Congreso de la Nación no le dio el impulso a ninguna de las partes involucradas. Y lo explicó así: "La ley de alquileres no solucionó nada, al contrario. Ha complicado la situación, se metió en un tema que no se conoce y hay que regularlo de otra manera. Cuando la aprobaron estuvo presente la gente del Consejo Profesional y se planteó que el incremento sea semestral con acuerdo de las partes para aplicar un índice".

Y añadió: "Esto de fijar un índice establecido de acuerdo al Indec con mezcla de dos índices ha generado situación de inestabilidad y los dueños deciden tener casa cerrada o se la prestan a un pariente. U otra cosa que vaya por fuera del alquiler y eso hace que las propiedades no están en el mercado".

Berardo Díaz FITCandidatos del Frente de Izquierda de los Trabajadores recorrieron las Sierras Chicas en el marco de la campaña electoral para 2023

Y reclamó una nueva ley más acorde. "Por otro lado la demanda sigue creciendo, sigue habiendo nuevos matrimonios, nuevas parejas y buscan casas para habitar. El problema es el déficit habitacional que hay en Argentina y por eso salió la ley de alquileres pero debería ser sancionada por el Congreso de la Nación de un modo más equilibrado"

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto