Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Candidatos del Frente de Izquierda de los Trabajadores recorrieron las Sierras Chicas en el marco de la campaña electoral para 2023

Soledad Díaz, candidata a vicegobernadora y Emanuel Berardo, candidato a legislador pasaron por distintas ciudades del circuito hablando con los vecinos y llevando su propuesta para las elecciones provinciales del 25 de junio próximo

Sierras Chicas 02 de junio de 2023 Matías Candoli

Van pasando los días y, en el inicio de junio de 2023, las distintas fuerzas políticas intensifican las campañas electorales de cara a las elecciones. En este caso fue el Frente de Izquierda de los Trabajadores los que realizaron diversos actos y encuentros con los vecinos de varias localidades del circuito de sierras chicas para llevar su propuesta con miras al próximo 25 de junio, cuando se elegirán las autoridades provinciales.

urnaElecciones: La Calera y Unquillo se enfrentan a los comicios

Emanuel Berardo, que es candidato a legislador provincial y Soledad Díaz, candidata a vicegobernadora, encabezaron las acciones previstas para la región y pasaron por los micrófonos de radio Nexo. "Vemos un departamento Colón atravesado por la misma crisis donde se prioriza el negocio de un sector minoritario. En todo el departamento se prioriza los countries en desmedro del sector que menos tiene, con alquileres por las nubes, inflación, por eso pedimos salario de convenio, que supere la canasta básica", diagnosticó y propuso Berardo.

Sobre la crisis de vivienda que viven muchos sectores de la población, Berardo agregó: "Esto se agrava cuando uno ve la provincia, en la que hay récord de construcción pero hay problemas de vivienda". Y enseguida añadió: "Hay que construir viviendas no sociales. El trabajador que paga alquiler, podría pagar un plan de vivienda.  Acá no se hace porque hay una decisión política para beneficiar a los dueños de los countries y a las construcciones privadas. No hay planes de vivienda provincial. El Banco de Córdoba tuvo ganancias extra y queremos que con eso se hagan viviendas y no obras para la soja, para los countries y el resto debemos amontonarnos en casa de nuestros padres porque no podemos pagar un alquiler".

El apoyo de los trabajadores que busca la izquierda cordobesa

Soledad Díaz, en la misma sintonía, elaboró una especie de balance de la campaña hasta el momento. "Estamos conformes con la adhesión que venimos teniendo. El Partido Obrero y el Polo Obrero tienen alrededor de 200 asambleas en Córdoba y en el Gran Córdoba. En los sectores de trabajadores se han acercado a apoyar la lista como en diferentes lugares que están integradas por luchadores, activistas y acercando posiciones de trabajadores que están en los movimientos populares como el de la mujer y el movimiento ambiental".

La importancia, para la izquierda de esos acercamientos, fue explicada por la candidata: "Desde la clase capitalista se han intentado estigmatizar y aislar al movimiento piquetero y hoy estamos construyendo sectores de lucha que  entienden que hay que unificar un programa de clase ante el fracaso de todo el sistema político".

La apatía y la falta de participación de los ciudadanos no es algo que niegue la izquierda provincial. Díaz opinó que "se da en un cuadro de desilusión y mucha bronca. Han gobernado y mostrado un absoluto fracaso y nadie creen que vayan a cambiarle la vida los candidatos oficialistas y de la oposición. Nosotros estamos viendo que la verdadera grieta es entre aquellos sectores que rechazan la lucha".

El diagnóstico político del resto de los candidatos

Sobre las candidaturas para las próximas elecciones provinciales, Soledad Díaz fue contundente: "Es un bochorno de la oposición. Del juecismo y radicalismo que se pasaron con Llaryora.  Eso quiere decir que defienden el mismo ajuste".

Y añadió: "Tenemos un debate de que hemos avanzado con legisladores y concejales. Pero ante el avance de la derecha, no es suficiente. Hay que construir un movimiento popular nuevo vinculado al socialismo donde los trabajadores sean protagonistas y estamos haciendo un llamado a hacer un congreso de la izquierda".

239662405_4191038734315420_1191263614598242155_nLiliana Olivero: “Queremos dar batalla. No le podemos creer más a estos personajes que nos gobiernan"

El objetivo final fue con la siguiente opinión explicando el gran objetivo de la izquierda: "Forjar un programa para establecer un proceso de lucha y que los trabajadores nos vean como alternativa de poder que siempre estuvo en las manos de las minorías capitalistas y no de la clase trabajadora".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto