Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Soledad Carrizo: "Es muy difícil que alguna ley pueda solucionar todos los problemas"

La diputada nacional participó en la Comisión de Legislación General donde comenzó el proceso de tratamiento de la Ley de Alquileres.

Comunidad 15 de abril de 2022 Redacción Nexo Redacción Nexo
soledad

La diputada Soledad Carrizo (Juntos-UCR) participa de una serie de encuentros en la Comisión de Legislación General que tienen como objetivo encontrar el consenso para una nueva ley. "Para el día 27 está previsto que los diputados comiencen el debate en comisión para ver si se puede llegar  a un dictamen" explicó. Del proceso de escucha la parlamentaria indicó que "el tema del plazo y la actualización del índice que se utiliza al día de hoy son los puntos centrales".

"Han surgido problemáticas por lo que nos han pedido que el Congreso se aboque a revisar nuevamente esta ley" explicó la diputada Carrizo, haciendo referencia a la Ley de Alquileres sancionada en el  último período de gobierno de Mauricio Macri, y que comenzó a aplicarse durante la gestión de Fernández. "En el medio tuvimos la pandemia, cuando se levanta todo esto comienza a verse la problemática, porque comienza a aplicarse efectivamente" contextualizó.

Al respecto Carrizo sostuvo que "ninguna de las dos partes, ni propietarios, ni inquilino o inmobiliaria están de acuerdo en la derogación total, hay que modificar algunos artículos"

Entrevista Soledad Carrizo >>> escuchar

Últimas noticias
Lo más visto