Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

En Salsipuedes hay preocupación por "pedidos de excepción" para nuevos proyectos inmobiliarios

La semana pasada se realizó una sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad del norte de sierras chicas en donde se iba a tratar el pedido para habilitar subdivisiones de lotes en donde se podrían construir más viviendas en lugares en donde ya hay dificultades para tener los servicios básicos como el agua

Salsipuedes 28 de agosto de 2023 Matías Candoli

Las asambleas ambientalistas en el corredor de Sierras Chicas no descansan en su ardua tarea de cuidar el monte nativo. En Salsipuedes, la Asociación Civil Monte Vivo estuvo presente el jueves pasado en el Concejo Deliberrante de la ciudad donde se iban a aprobar cuatro pedidos de excepciones para modificar el ordenamiento territorial de algunos terrenos.

unquillo 1El reclamo no se puede talar

Los mismos estaban divididos con anterioridad y la intención era subdividirlos nuevamente para la construcción de nuevas viviendas. Ese hecho estaría habilitando a poblar zonas en donde ya se hace difícil conseguir la provisión de agua potable. Del tema habló Claudia Valetti, de la asociación citada, el sábado en Despertar Serrano.

salsipuedes ultimo

"Lo que se querían a probar eran excepciones al código urbanístico que sumaban más lotes al deteriorado territorio de Salsipuedes. Subdividir terrenos subdivididos. Querían votar para subdividir una parcela en siete lotes más", explicó. 

Salsipuedes 2

Se pidió un cuarto intermedio para que esos pedidos de excepción sean tratados en la sesión del 31 de agosto próximo. Claudia Valetti añadió: "El agua no viene del cielo, que viene de las montañas y que el monte mitigará esa crisis hídrica porque es la que absorve y reserva el agua. Tuvimos muchas pruebas como el 15F, épocas de sequía. Este ciclo que se agrava y va de la mano del avance inmobiliario que se está llevando puesto el monte. Es todo el ecosistema serrano el que se quiere cuidar".

El Montecito UnquilloGran convocatoria en El Montecito de Unquillo en la mañana del 17 de agosto

El panorama es complejo. Valetti, como vecina que pertenece a esta asociación civil, se explayó en la preocupación por este nuevo avance contra el monte nativo: "El proyecto dice que esto ayudaría a consolidar un barrio que sigue en crecimiento y es todo lo contrario. El riesgo es lo que significa para lo que viene. Tenemos el Super Mami de un lado y, al frente un barrio es una casa al lado de la otra que es coomo un barrio de Córdoba y este gran lote. Eso hace que el agua corra más rpapido con el perjuicio que ya conocemos".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
sofia-mujer-asesinada-salsipuedes-femicidio-violencia-de-genero

Empieza el juicio por el femicidio de Sofía Sosa

Matías Candoli
Salsipuedes 04 de marzo de 2024

El lunes 19 de diciembre de 2022 fue asesinada por José Luis Gómez, su ex pareja, en barrio El Talita de la ciudad de Salsipuedes. Serán tres jornadas de juicio a cargo de la cámara novena del crimen de los Tribunales de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto