Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Luciana Echevarría y Soledad Díaz: "El único voto castigo a los dueños del poder es a la izquierda que se planta"

Las candidatas del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unido pasaron por radio Nexo en una recorrida por la provincia previa a las Paso del 13 de agosto próximo. "Votar a la izquierda es el único voto que les duele a los dueños del poder", dijeron las candidatas.

Política 25 de julio de 2023 Matías Candoli

Se vienen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 13 de agosto en las que se elegirán las autoridades del poder ejecutivo y legislativo nacional. En ese marco pasaron por Villa Allende Luciana Echevarría y Soledad Díaz, candidatas a diputadas nacionales por la lista "Unidad de Luchadores y la Izquierda” dentro del Frente de Izquierda.

Berardo Díaz FITCandidatos del Frente de Izquierda de los Trabajadores recorrieron las Sierras Chicas en el marco de la campaña electoral para 2023

Ambas hablaron en Anexados de la campaña y de la propuesta. "A pesar del malestar, la bronca y la apatía, las cosas no se resuelven con las elecciones sino en otros ámbitos que tienen que ver con la lucha en las calles, pero esta instancia es importante porque es la oportunidad que tenemos para discutir el modelo de país. A 40 años de democracia es bueno sacar conclusiones de que nos han gobernado todos los espacios políticos menos la izquierda. Y por qué estamos como estamos. Eso lo tenemos que discutir", afirmó Echevarría.

Luciana Echevarria

A su vez, Díaz agregó: "Entendemos que hay un cuadro de derechización. Partiendo desde el kircherismo, ha derechizado toda su agenda. Con Sergio Massa que es un hombre de la embajada yanqui, es un dato no menor. De alguna manera, que se haya presentado como candidato Grabois tampoco le quita peso porque el mismo dijo que si pierde las PASO apoyará el proyecto detrás de la candidatura de Massa. La de Grabois es un llamado a bloquear el voto a la izquierda".

Sole Díaz PO

Sobre las PASO entre agrupaciones de izquierda, Echevarría opinó: "No sirve esta lógica del mal menor porque ya lo hemos vivido. Votamos a candidatos de derecha para que apliquen medidas de derecha y así estamos como estamos. Me parece importante que se apueste por izquierda y hacemos un debate dentro de la izquierda que lo hacemos público. En estas PASO no son para dirimir candidaturas sino para hacer un debate de cuál es el proyecto de izquierda que hace falta en el país que se viene. Vemos que Jujuy es una pequeña muestra de lo que se viene, lo están queriendo hacer en La Rioja, atacando derechos fundamentales".

Luciana Echevarría y Soledad Díaz Fitu

Sobre el tema, Soledad Díaz también aportó lo suyo: "Entendemos que tenemos que saltar el umbral de lo meramente electoral. Nosotros no tenemos que definir las candidaturas, no le resolverá los problemas a millones de argentinos que están a la merced del ajuste de Massa, Larreta, Bullrich y Milei, todos persiguen un ajuste. Incluso avanzar en la criminalización de la protesta y la represión. En ese escenario la izquierda no puede hacer nada. No puede aparecer ligada nunca con el kircherismo. Tenemos que tener una independencia política de todos los que gobernaron, porque si no estaríamos cometiendo el error de que la población entienda de que forma parte de todo lo que ha gobernado. Y acá los únicos que no gobernaron son la izquierda y los trabajadores".

239662405_4191038734315420_1191263614598242155_nLiliana Olivero: “Queremos dar batalla. No le podemos creer más a estos personajes que nos gobiernan"

Y casi al unísono cerraron diciendo: "No castiga a este régimen el no ir a votar, el votar en blanco. El único voto que castiga a los dueños del poder es un voto por los que nos pronunciamos porque se termine este pacto con el FMI, por desconocer la deuda externa fraudulenta, es un voto por las conquistas para ganar muchas más conquistas vinculados a los trabajadores. El verdadero voto castigo es a una izquierda que se planta y que está en las calles".

ESCUCHÁ LA NOTA

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.