Martín Marcolongo: "Venimos trabajando mucho por Mendiolaza"
Las elecciones están a la vuelta de la esquina. Mendiolaza renovará sus autoridades el 25 de junio, juntamente con la provincia y la expectativa por la sucesión de Daniel Salibi se agranda en cada día que pasa. Martín Marcolongo se afianzó como candidato con el sello de la Unión Cívica Radical y será la opción oficialista.
Para avalar y apoyar la candidatura, en la mañana del miércoles 14 de junio estuvo Javier Fabre, concejal radical de Córdona capital que fue conciso enfrente a los micrófonos de radio Nexo: "Martín va a ser un gran intendente. Estoy acá y estoy a disposición porque no queremos que el populismo avance y la opción de Martín es la mejor para Mendiolaza".
Y, antes de cederle la palabra a Marcolongo, Bee Sellares tiró: "La opción es populismo o radicales. Representa la defensa de valores, del otro lado sabemos que es el revoleo de bolsos, es corrupción. Vamos a acompañar a Martín y su equipo".
Marcolongo indicó: "Muy contento de estar con la histórica lista 3, la UCR, un partido histórico y, como hablamos con Javier, es una proyección de lo que ya se viene haciendo pero mejorando lo que haya que mejorar". En ese sentido, remarcó: "No se puede patear el tablero, las construcciones se hacen en el tiempo Vamos a profundizar lo que se hizo bien. Vengo del sector privado y los tiempos son muchos más rápidos, mucho más técnica. Una renovación de ideas, sin patear el tablero, mejorando y buscando las cosas nuevas".
Con respecto a la recepción de sus propuestas con los vecinos de Mendiolaza, Marcolongo respondió: "Lo que recibimos del otro lado es el acompañamiento de muchos vecinos, estamos sorprendidos. Es muy enriquecedor. Desde un lugar generacional distinto, venimos trabajando mucho por Mendiolaza. La gente tiene esa expectativa. Proponemos una gestión más técnica, expeditiva y resolutiva. Sabemos cómo hacerlo y es el valor que tenemos nosotros como equipo".
La oposición a la gestión de Salibi tiene varias aristas, inclusive de la misma alianza que conforma Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional. Pero las referencias de Marcolongo fueron para el kirchnerismo cuando se le preguntó por la polarización entre el radicalismo y Hacemos Unidos por Córdoba.
"Había un poco de miedo de la parte kirchnerista, nosotros tenemos propuestas muy contundentes. El interés de esta polarización es porque proponemos respetar la idiosincracia, del otro lado no está claro. Quieren maquillar, hay cosas que no están buenas de parte de no respetar la libertad, la propiedad privada", comentó.
Sobre las propuestas para su gobierno si resulta electo, Marcolongo afirmó: "El municipio se quedó fuera de timming en algunas cosas y nosotros queremos ponerlo en actualidad. Una forma expeditiva de resolverle algunas cosas a los vecinos".
Y terminó diciendo: "El sufragio es el momento de elección de la gente, y el paso de algunos candidatos a otras alianzas genera desánimo. Venimos con estructura más sólida, de ideas, construcciones colectivas y eso nos fortalece".