Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Adela Arning: "Voy a ser la primera mujer intendenta de Mendiolaza"

La candidata por el Pro y del Frente Cívico habló con Anexados y expresó su mayor deseo para hacerse cargo del municipio de sierras chicas. Se lamentó por no haber podido formar una alianza con Martín Marcolongo y por eso decidió armar lista en forma separada para las elecciones del 25 de junio

Mendiolaza 22 de mayo de 2023 Nexo FM Nexo FM

Con una notable seguridad en sus dichos, Adela Arning cerró su nota con el programa Anexados con una afirmación llena de confianza: "Voy a ser la primer mujer en ser intendenta de Mendiolaza y será con mucha responsabilidad y trabajo conjunto con nuestro equipo de trabajo".

Nicolás Martínez DalkeNicolás Martínez Dalke: "Venimos a mantener lo que se hizo bien, mejorar lo que se hizo mal y a hacer cosas que le faltan a Mendiolaza"

La candidata por el Pro y el Frente Cívico, en el inicio de sus declaraciones, se lamentó por la alianza que no fue con Martín Marcolongo: "La instancia de alianzas se dio a nivel provincia con la fecha del 25 de junio. La mesa provincial había establecido reglas y finalmente el oficialismo y Martín Marcolongo no se adecuaron. No se dio el diálogo que esperábamos así que vamos a ir con la lista Pro y el Frente Cívico y alguna gente de la UCR y estamos contentos con el equipo que armamos".

Adela Arning horizontal

Para Arning, es la segunda participación como candidata. Con un período como concejala, esta chance la toma con más experiencia. Ella misma lo admitió: "Es una experiencia distinta. En la anterior oportunidad había un poco más de inconsciencia. Ahora estoy más tranquila después de un período en el concejo. Y los equipos técnicos son vecinos muy capaces y estamos trabajando muy bien pensando en lo que se pueda hacer".

Con respecto a su diagnóstico sobre la ciudad a la que aspira gobernar, la candidata del Pro sentenció: "Hay un abandono del espacio público. Siento que se ha dejado de lado la ciudad. Siento que el municipio está trabajando por mecanismo pero hay un  deterioro en ese sentido".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Según Arning, escuchar al vecino es prioritario en lo que propone a la hora de gestionar. "Lo principal es uno escucharlos a ellos más que pretender que te escuchen. Nosotros preguntamos cómo están, qué necesitan. Tiene que ver con el enfoque, la gente está descreída en estos tiempos. Tenemos buena aceptación en lo local y tenemos honestidad y transparencia y percibimos esa buena respuesta de la gente", afirmó.

La propuesta de Arning y la competencia con otros candidatos

Además, ella se mostró firme en que lo que se necesita es hacer obras. "La gente reclama obras, infraestructura, reducir la inseguridad. Tenemos proyecto de club social y deportivo pero si no se arranca, es difícil", opinó. También agregó: "Hay mucho para trabajar, tenemos distintas áreas y cada una debe abocarse a lo suyo. Tenemos que formar equipos con gente profesional, honesta y con vocación de servicio. Todo eso debe estar para poder funcionar correctamente como municipalidad".

Adela Arning

Con respecto a los candidatos que competirán con ella para gobernar Mendiolaza, Arning dijo: "Lamento que Tomás Grunhaut no esté. Tenemos algunas encuestas y la elección se va a polarizar con Nicolás Martínez Dalke con nosotros. Tenemos convencimiento de que necesita una renovación Mendiolaza después de 24 años de la misma gestión".

adela arning 2Adela Arning: “Salibi borra con el codo lo que escribió con la mano”

Pensando en encabezar su propia gestión, la candidata anunció: "Hay dos cosas primordiales: hacer una auditoría primero para saber con qué uno cuenta al principio de la gestión. Y algo muy importante: la gente que trabaje en el municipio. Necesitamos de ellos con personal, capacitación, la relación laboral. Eso tiene que ver con la alternancia y que no se dio en estos 24 años. Hay gente que está en negro o con planes. Eso hay que regularizar".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.