Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Adela Arning: “Salibi borra con el codo lo que escribió con la mano”

La precandidata del PRO en Mendiolaza opinó sobre la repentina decisión del intendente de cambiar la fecha de las elecciones para el 23 de julio. La indignación está a la orden del día mientras el asunto se resuelve en manos de la Justicia electoral.

Mendiolaza 08 de mayo de 2023 Lucía Argüello

adela arning 2

En últimas horas del viernes por la noche, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, sorprendió a propios y ajenos al firmar un decreto que modifica la fecha de las elecciones municipales. Recordemos que, por decisión del propio mandatario, la ciudad por primera vez celebraría sus comicios junto a las elecciones provinciales del 25 de junio.

Ahora, la nueva fecha planteada por Salibi sería 23 de julio, aunque ante las denuncias presentadas por la oposición, el asunto está en manos de la Justicia electoral. Mientras tanto, los precandidatos de la ciudad no ocultaron su malestar.

Nota relacionada >>> Salibi modifica la fecha para elegir intendente

“Está cambiando un decreto que él mismo firmó, borra con el codo lo que escribió con la mano porque no pudo influir en la decisión de la mesa de Juntos por el Cambio”, señaló la concejal Adela Arning, precandidata por el PRO.

Siguiendo el relato de Arning, la mesa de la alianza que integran la UCR, el PRO y el Frente Cívico había establecido que la selección de candidatos sería “de la manera más transparente y avalada por la sociedad, a través de una encuesta”

“En esa instancia de sentarse a dialogar con los resultados de las encuestas, el intendente quiso imponer la candidatura de Martín Marcolongo, ante lo cual exigimos respeto a las reglas que se habían planteado. Al no poder torcer la decisión, optó por cambiar la fecha de las elecciones”, explayó la representante del PRO.

“Eso me enoja, me pone mal”, reconoció Arning. “¿Cómo puede ser que sigan manipulando a su antojo cuestiones que deberían depender de lo que se establece en una mesa provincial?”, cuestionó.

Ante esta situación, la concejal reconoció que las posibilidades de seguir trabajando juntos como alianza son casi nulas y afirmó: “Seguiremos trabajando para que nuestra propuesta sea la mejor. Todo esto nos hace más fuertes (…) Si las elecciones son el 25 de junio, estamos preparados. Y si son el 23 de julio, también”.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas