Alejandro Santolaya: "Podemos dar el batacazo y ganarle al oficialismo en Saldán"
Las elecciones están a la vuelta de la esquina. El 25 de junio se votará no sólo a nivel provincial para elegir a gobernador y legisladores sino también que se decidirá el destino de varias ciudades. Una de ellas es Saldán. Uno de los que aspira a ser intendente es Alejandro Santolaya que quiere acabar con ocho años de justicialismo con Cayetano Canto como máxima autoridad del municipio.
Envalentonado por la victoria de Fernando Rambaldi en La Calera, el candidato de Juntos por el Cambio en Saldán fue muy optimista en el diálogo con radio Nexo: "Lo que pasó en Calera, si bien el oficialismo fue dividido, estábamos bien. El nuevo intendente tiene muchas condiciones, es docente como yo y en Saldán estamos apuntando a lo mismo: poner a la ciudad en el lugar que se merece". Y definió: "Podemos dar el batacazo y ganarle al oficialismo".
Sobre la campaña y la falta de pocos días para las elecciones, el candidato dijo: "Queda poco, venímos hace rato trabajando y acercándonos a la gente, escuchándolos. Ahora queremos que la gente conozca nuestras propuestas". Y agregó: "Tenemos un programa con siete ejes pero el que sobresale es que buscaremos ser un gobierno abierto y participativo. Luego nos concentraremos en la seguridad que fue un reclamo constante de los vecinos. Queremos que la gente esté en paz, segura y tranquila".
Y avaló esta última afirmación agregando: "La gente no está tranquila. Hubo roturas de vidrieras de negocios. La gente siente que el delincuente hace lo que quiere porque está impune, no hay enfoque del lado de la justicia, nadie lo persigue. Son cosas que tienen que ver con la gestión de control y organización para la prevención".
Sobre la sensación de esta nueva campaña electoral, Santolaya reflexionó: "La campaña es austera. La gente está muy entusiasmada y después de ocho años de oficialismo hay un desgaste natural Se ha dejado de lado las personas, el control, la igualdad. Y destacar que como concejal uno ha hecho lo que pudo porque hay seis concejales oficialistas y la discusión se centra en lo que el intendente quiere y decide y muchas veces va en contramano con lo que quiere el vecino".
Y cerrando, entre otras propuestas, el candidato opositor declaró: "Lo que un gobierno serio debe hacer es armar un gobierno que nos incluya a todos, convocaría a la oposición para hacer un acuerdo a futuro porque los gobiernos pasan y la ciudad y los ciudadanos quedan".