Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Saldán celebra los 20 años de la competencia del locro

El tradicional evento será el próximo sábado 25 de mayo en la plaza central, a partir de las 12 horas con entrada libre y gratuita.

Saldán 06 de mayo de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

Saldan - Festival locro1

La localidad de Saldán, reconocida por ser la capital provincial del locro, se prepara para vivir una fiesta al cumplirse los 20 años de la Competencia anual del Locro “Pancho Barón”.

El evento se realizará el sábado 25 de mayo en la plaza central de Saldán a partir de las 12 horas con entrada libre y gratuita.

La grilla de espectáculos que acompañarán la jornada estará integrada por el Ballet municipal Saldán Inchín acompañado del Ballet Sentir Nativo, La Barriera Folklore, Cantores del Alba y sus Mariachis, Orgullo Serrano, Juan Salguero, Campedrinos, Choko’Lates, La Bicho y el cierre será con Marcos Bainotti.

Exequiel Costello, coordinador del área de Turismo de Saldán se refirió a la evolución en la convocatoria del evento. “Lo lindo es ver crecer a diferentes instituciones que vienen a competir, que se inscriban más. Comenzamos con cinco o seis y ahora tenemos más de 37. Es muy lindo ver eso, aparte de los shows que presentamos en el escenario”, enfatizó en diálogo con Radio Nexo.

En ese sentido, remarcó la esencia del festival que ya forma parte de la cultura local y también la función social que cumple para las instituciones locales.

Sobre los preparativos, Costello anticipó: “Estamos a full terminando los últimos detalles, pero en la Semana de Mayo hacemos otras actividades que nuestros habitantes esperan. El viernes 24 se hace el pericón con todas las academias que participan. Es muy lindo mostrar eso en la previa a nuestra competencia del locro”, comentó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

2024.04.29 Saldán - Huerta2Lanzaron la iniciativa Cultivando Vínculos

Últimas noticias
Te puede interesar
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Lo más visto