Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Saldán 15 de mayo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

La habitual tranquilidad de la ciudad de Saldán se vio interrumpida en la mañana del martes con presencia policial más inspectores de AFIP, la Policía Aeroportuaria, personal del Poder Judicial y hasta la división canes. Es que durante todo el día se realizaron allanamientos vinculados a una causa que data desde 2020 contra el ex intendente Cayetano Canto.

Saldan - Festival locro2Saldán celebra los 20 años de la competencia del locro

Se intervino en los domicilios del ex funcionario y también fueron objeto de allanamientos el peladero de pollos y las distintas pollerías pertenecientes a la familia Canto. 

En la mañana del miércoles, en radio Nexo, se hizo presente el mismo dirigente político saldanense y dio una extensa nota explicando lo que pasó. "Estamos para llevarles tranquilidad para la gente y qué mejor que salga de mi boca para evacuar todas las dudas", fueron las palabras con las que inició el reportaje. Luego fue contundente: ''Siempre dí la cara''.

Cayetano Canto

Enseguida aclaró sus experiencias con la policía en su casa: "No es muy lindo despertarse con la poli aeurportuaria golpeando la puerta. Se hicieron allanamientos respectivos a la mega causa Afip, y sabíamos que en algún momento iba a llegar. El fiscal tiene sus razones y nosotros tenemos que demostrar lo que haya que demostrar".

El ex funcionario admitió la realización de allanamientos e indicó los lugares en donde actuaron los policías y los oficiales de justicia: "Se hicieron allanamientos en mi ex casa, en el peladero, en todos los negocios que tienen que ver conmigo. Sólo se llevaron los celulares, no había mucho más. Estuvo muy buen la policía, la aeoportuaria y la gente de Afip''.

Cayetano Canto ii

Y agregó: ''El trámite había que dejarlo registrado. El allanamiento duró poco, lo otro fue administrativo. En mi casa, en el negocio. Una de las preguntas que le hicieron es por qué vendemos tan barato. Siempre vendimos barato, jeje''.

En una alocución más larga, Canto se refirió a una megacausa en la que también está imputado Daniel Salibi, ex intendente de Mendiolaza: ''Lo de la comunidad regional con el ex intendente Salibi es otra causa pero también vinculada con la misma. Acá el fiscal ha hecho un procedimiento y ahora tenemos que dar respuestas. Hay que demostrar si esa plata se usó en beneficio propio''.

Cayetano Canto

Canto añadió: ''Cada uno tiene que demostrar nuestra actividad, nuestros ingresos, egresos, nuestros autos, las viviendas y los bienes. De dónde salieron los fondos que es el paso que está averiguando la justicia federal.Hay que dar respuestas a lo que ha visto el fiscal. No te puede sorprender que venga un allanamiento mañana o en cualquier momento. Mientras esté abierta la causa, puede haber allanamientos. Tenemos que completar la documentación por lo que nos dijeron. Son pasos judiciales que hay que seguirlos. No hay que preocuparse, estar tranquilos y hay que ponerse a disposición de la justicia''.

Cayetano Canto

En la entrevista completa habla de su procesamiento y dejó en claro que seguirá igual que siempre: ''Cuando estás en política tenés que estar dispuesto a todo. Lo que no puedo dejar de hacer es vender pollos que hace 50 años. Lo único que no voy a dejar de hacer es pelar pollos que es el negocio familiar''.

Feria Solidaria en SaldánSaldán: Se realiza la tercera feria solidaria en el Parque de la Memoria

Y, además, dijo: ''Voy a seguir estando en polítca, con mi actividad y seguiremos trabajando, no hay mucho para objetar. La pollería está abierta, el peladero sigue trabajando. Si hubiera habido algún problema hubiéramos sido tapa de los diarios''.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA DE CAYETANO CANTO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.