Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Violencia machista: Contundente marcha por el Ni Una Menos

Miles de personas manifestaron en las calles de Córdoba contra los femicidios ocho años del emblemático 3J. Distintas organizaciones exigieron el fin de los asesinatos y responsabilizaron a "los gobiernos" y la justicia por su accionar y falta de políticas publicas concretas.

Comunidad 03 de junio de 2023 Leo Moreno
mujeres 1

Distintas organizaciones sociales, políticas y feministas marcharon ayer en Córdoba y reclamaron por el fin de la violencia machista al cumplirse un nuevo aniversario del NI Una Menos. La columna principal de la masiva concentración fue ocupada por familiares de las recientes victimas en el territorio provincial. 

Desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba denunciaron "la responsabilidad del Estado así como de los gobiernos" nacional, provincial y municipal porque continúan sin asignar presupuesto y diseñar políticas "publicas eficientes e integrales mientras precarizan a sus trabajadoras "como en el Polo de Mujer" en Córdoba. 

En Despertar Serrano dialogamos con Luciana Barraza referente de la lucha feminista en Córdoba e integrante de la Asamblea Ni Una Menos: "Han cambiado cosas pero no tantas para que sigamos reclamando en las calles porque nos siguen matando."

La de anoche tuvo sus particularidades y Barraza nos describe la marcha de ayer: "Fue muy significativa la marcha porque estaban las amigas y familiares de Mili (una de las recientes víctimas de femicidio en Córdoba. Nos conmovieron mucho los últimos casos".

"Las políticas públicas son insuficientes. Y es claro es el accionar de la justicia en este sentido también. Lo de la precarización de las trabajadoras del Polo de la Mujer, quienes son las que nos deberían cuidar, lo venimos reclamando hace años también", expresa Luciana Barraza. 

             MUJERES 2

                                                      ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA 

Últimas noticias
Lo más visto