Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Marcha Mundial de la Marihuana: Nueva edición con mismas exigencias

Este sábado se realiza en la Ciudad de Córdoba la manifestación que vuelve a exigir la legalización integral del cannabis. "No más presos por cultivar", otra de las consignas importantes en lo que promete ser una movilización masiva. 

Comunidad 06 de mayo de 2023 Leo Moreno
marihuana 1

Como parte de la lucha que lleva décadas a nivel mundial, se realiza hoy sábado en la capital cordobesa la edición XIV de la Marcha Mundial de la Marihuana que reclama entre otras reivindicaciones la legalización integral de la planta y que se frene la criminalización de de las personas que eligen consumir o cultivar.  

La Comunidad Cannábica Córdoba llama a concentrarse desde las 16:20 horas en en Parque de Las Heras para luego marchar hasta el Museo de Antropología ubicado en cercanías a Pato Olmos. 

Junto a diversas organizaciones sociales, políticas, agrupaciones feministas y juveniles, en Córdoba además de reclamar por el uso integral del cannabis y que se reglamente en forma total la Ley nacional de Cannabis Medicinal, los manifestantes estarán exigiendo la derogación de leyes que atentan contra la libre circulación de personas y la criminalización por la tenencia de marihuana y que Córdoba adhiera de forma total a las leyes vigentes. 

marihuanha 2

Si bien en los últimos años se viene avanzando en materia de derechos y conquistas, sobre todo de uso terapéutico de la marihuana, esta edición promete ser (como todos los años) una de las movilizaciones más convocante del año porque aun en esa ley general no se reglamenta todo los aspectos, y no tiene en cuenta sus otros usos integrales. 

Hay una interesante puja en aquellas provincias donde ya está regulado el cultivo y el uso de la planta en escala industrial: ¿Tiene que quedar sólo en manos del Estado o en manos de mega empresa privadas su producción y comercialización? ¿Qué ocurre con los pequeños cultivadores o el auto cultivo? Por eso también se renueva el pedido de que el Estado Nacional 

Una de las organizaciones que a nivel provincial y nacional vienen participando de todos los debates y manifestaciones publicas es la de las Madres Cultivadoras que también convocan a marchar este sabado en las grandes urbes del país. 

Marihuana 3

Últimas noticias
Lo más visto