Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: podría declararse la emergencia en seguridad

Se habla de entre 7 y 8 hechos delictivos por día. Autoridades municipales reclaman incumplimiento de la Provincia. Ayer, un grupo de concejales presentó un proyecto para declarar la emergencia en la ciudad.

Villa Allende 04 de abril de 2023 Lucía Argüello

Concejo deliberante villa allende

Este lunes por la tarde, el Concejo Deliberante de Villa Allende abrió sus puertas a una audiencia pública para hablar de un tema que está en el podio de la agenda de preocupaciones vecinales: la inseguridad. 

Para ello, se convocó a las autoridades involucradas, desde el Ejecutivo, hasta el comisario, los ayudantes fiscales, gendarmería y CAP (Comando de Acción Preventiva de la Policía), aunque lamentablemente, solo concurrieron representantes del gobierno municipal.

Aun así, varios vecinos se presentaron y expresaron sus reclamos, inquietudes y demandas. “Lo que dejó en claro la audiencia fue que la mayor responsabilidad en este tema es de la Provincia y que la Provincia no está cumpliendo”, sintetizó Julio Loza, presidente del Concejo Deliberante.

“Villa Allende tiene solo dos móviles policiales asignados a la comisaría y tampoco se está cumpliendo con la asignación de personal policial para los seis móviles de seguridad ciudadana, o sea que esas unidades hoy circulan sólo con empleados municipales”, explayó en Anexados.

El concejal y actual candidato a intendente también señaló que no ve que “el Ejecutivo haya tenido una respuesta firme y documentada” en su reclamo frente a esta situación. “Estamos hablando de 7/8 hechos graves de inseguridad por día, que tienen que ver ya no con delitos a la propiedad, sino contra la integridad física, incluso con armas. Esto ha llegado a un nivel de gravedad inusitado en Villa Allende”, enfatizó Loza.

“Por esta razón, cinco concejales hemos presentado un proyecto de declaración de emergencia en seguridad”, destacó el edil y amplió que esta medida “autoriza al Ejecutivo a realizar compensación de partidas” (desde obras públicas a seguridad) para que pueda “responder de forma rápida sin esperar una modificación del presupuesto”.

Escuchá la entrevista

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto