Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Villa Allende: Intento de robo en la sede del grupo scout Cura Brochero

El sábado por la mañana, cuando integrantes de una rama llegó al campo scout previa salida para ir de campamento, encontraron candados rotos, vigas de hierro y el portón violentado

Villa Allende 03 de junio de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

La inseguridad no discrimina a nadie y el sábado por la madrugada hasta el grupo scout Cura Brochero de Villa Allende fue víctima de un intento de robo. Ese mismo día, los educadores e integrantes de una de las ramas mayores, se dio con la noticia al llegar al campo ubicado en Derqui 83 que estaban tirados en el piso los candados, había varillas y el portón presentaba signos de violencia en el intento de abrirlos.

GRUPO SCOUTUnquillo: El grupo scout Tinku Huairaspa festeja sus 21 años con locro y peña el 25 de mayo

En la mañana del lunes habló Paulo Cabello, referente del grupo, que contó los hechos en radio Nexo: ''El fin de semana salíamos de campamento con un grupo de chicos y al llegar habíamos notado que quisieron entrar. Habían violentado los candados con unas varillas que usaron para hacer palancas que también quedaron ahí''.

candado scouts

Además, Cabello quien también es conocido como Ozumi, agregó: ''Nos tocó lo de inseguridad y por ahora todo bien, no llegaron a robar nada. Cuando les comento a los educadores, dirigentes, algunos quedaron shockeados con la situación''.

porton scouts villa allende

Además, el dirigente scout, señaló: ''Todo lo que tenemos fue comprado gracias a la comunidad de Villa Allende, que gracias a venderles locro, empanadas, alguna rifa han podido ayudar a que podamos tener algunas cosas en el grupo scout''.

Paola Calfú Silva - Ozumi scoutEl grupo Cura Brochero celebró el día del scout en Radio Nexo

Es una de los primeros hechos de inseguridad al que se vio afectado al grupo Cura Brochero fundado por el padre Humberto Mariani en 1971. El dirigente añadió: ''Estamos buscando personas que nos den una mano. Vamos a hablar con el municipio para que nos den un poco más de luz en el predio. Es la primera vez que hacen daño así medio violento. Hemos sufrido algunas cosas antes como lo de la inundación y todo lo que tenemos son donaciones''.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
vacunas-00

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

Matías Candoli
Villa Allende 25 de abril de 2024

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Lo más visto