Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Unquillo: El grupo scout Tinku Huairaspa festeja sus 21 años con locro y peña el 25 de mayo

A partir de las 12 de la fecha patria, se festejará el cumpleaños del grupo scout de Unquillo con un locro elaborado por las y los jóvenes. Además habrá peña, juegos y actividades para celebrar el encuentro

Unquillo 23 de mayo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En lo que será el festejo del cumpleaños número 21, el Grupo Scout Tinku Huairaspa festejará el 25 de mayo, desde las 12 en el campo scout ubicado en el predio del polideportivo de Unquillo con un locro elaborado por las y los jóvenes protagonistas supervisados y guiados por los educadores. Además de la venta de porciones habrá una peña con la presencia de artistas del corredor de Sierras Chicas y alrededores junto a academias de danzas.

Grupo Scout Tinku Huairaspa de UnquilloEl Grupo Scout Tinku Huairaspa de Unquillo festeja sus 20 años con todo y con todos

Será una actividad a la que están invitadas toda la comunidad de la familia scouts de la zona y para el público en general. Para contar más detalles de lo que será el festejo del grupo scout, quien pasó por los micrófonos de FM Nexo fue Julián Gianotti, jefe de la rama Caminantes. ''Ayer éramos casi 20 preparando todo lo que es el sancocho y para el sábado 25 tendremos para hacer tres ollas de locro'', contó el educador.

Para encargar, comunicarse a la cuenta de Instagram siguiente;

El grupo scout Tinku Huairaspa y su apuesta por las juventudes

Gianotti recordó además, algo de la historia del grupo y los objetivos. ''El Tinku está cumpliendo 21 años en lo que es la localidad de Unquillo. Es un movimiento que es de los jóvenes y para los jóvenes. Ellos mismos se vuelven protagonistas de sus decisiones y su futuro, como educadores acompañamos y le damos herramientas a los chicos para que ellos puedan decidir por sí mismos lo que quieran ser y hacer'', relató.

Tinku Huairaspa Unquillo

Después hizo una reseña de la actualidad del Tinku Huairaspa: ''Actualmente son cerca de 130 los que estamos en el grupo contando a los que son adultos y jóvenes. En toda Argentina y en todas las ciudades hay grupos scouts. Muchos chicos soguen apostando al movimiento que está bastante bueno''.

Cartel Scout

Y aclaró: ''Me toca compartir y formar parte del grupo que se llama Tinku Huairaspa, que significa  
'encuentro de vientos' y la idea es encontrarnos en un lugar a compartir estos sueños, estas motivaciones junto a personas que vienen de muchas localidades distintas. No solamente viene gente de Unquillo sino de La Calera, Saldán, de Argüello, de Villa Allende, de Río Ceballos y justamente el encuentro se da todos los sábados en el polideportivo de Unquillo''.

Lo que se viene en el cumpleaños del Grupo Scout Tinku Huairaspa

Para el sábado, la venta y entrega de las porciones de locro se extenderá hasta el mismo sábado. ''Hasta ese mismo día, la gente que no encargó su porción puede llegarse porque haremos tres ollas de locro. Cada porción se vende a 3500 pesos y está la promoción de cuatro porciones por 12 mil pesos''.

WhatsApp Image 2024-05-23 at 11.48.24 (1)

Pero no sólo habrá venta de locro. Julián Gianotti agregó: ''Nos juntamos a partir de las 12 en el polo audiovisual donde vamos a estar entregando el locro a la gente que ya encargó su porción, y también habrá una peña con entrada libre y gratuita. Que vayan con su plato y con su silla con muchas ganas de comer locro. Estará la banda Amancay, Juan y Carlos estarán cantando, la Tradición Folk, también artistas de las mismas familias que se suman para participar, tenemos muchas sorpresas para los que vayan''.

WhatsApp Image 2024-05-23 at 11.48.24 (2)

El festejo del grupo y la venta de porciones tiene una gran finalidad que el mismo educador indicó: ''Nosotros tenemos un espacio que se llama la casita del Tinku que está deteriorado y queremos restaurarlo. Todos estos años hemos estado juntado fondos pero por la situación económica no hemos podido. Este mismo año queremos tener la restauración de la casita y tengan donde calentarse el mate, hacer reuniones, recibir a otros grupos y tener sus actividaddes en días de frío o de lluvia''.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto