Preocupa la inseguridad en barrio Lomas Sur
Posta de seguridad instalada hace pocos días en barrio Cumbres en el marco del programa “Barrios Seguros”.
Este próximo jueves 9/02 a las 19:00 habrá una reunión en la sede del Centro Vecinal de Lomas Sur con Policía de la Provincia, a fin de que los vecinos puedan manifestar sus inquietudes e informarse sobre el desarrollo de los últimos operativos de seguridad.
Así lo anunció Pedro Bonafé, presidente del centro, en diálogo con Anexados. “Barrio Lomas está pegado a Córdoba, con lo cual es el primer barrio afectado por la delincuencia, y la verdad que estamos viviendo momentos bastante complejos”, señaló el vecino.
En este marco, una medida que esperanza a los vecinos es la instalación de una posta de seguridad o base operativa en la intersección de las calles Puerto Argentino y Del Niágara, la cual permitiría que los móviles acudan con velocidad ante las denuncias de los vecinos, sin tener que volver a la central policial. Además, los vecinos piden que se coloque un domo con cámaras en esa esquina.
Aunque el puesto debía empezar a operar el 1 de febrero, el barrio aún aguarda que se dote de equipamiento y comience a funcionar efectivamente. Además, como señaló Bonafé, consideran que es indispensable controlar las vías de acceso al barrio, principalmente la calle Puerto Argentino (continuación de Chacal) y “el predio que está al lado del cementerio, que es una conocida ruta de escape para los delincuentes”.
“Es entre todos, juntos, que vamos a lograr como barrio solucionar la problemática que tanto nos afecta. Así venimos trabajando y así hemos logrado los avances en obras, iluminación, recuperación de espacios verdes. Nuestro barrio es uno de los más abandonados pero vamos mejorando”, concluyó el presidente del centro vecinal.