Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Aumento del Si Bus: audiencia pública en el Concejo Deliberante para que el boleto suba de precio

Máximo Mansilla, concejal del bloque del Pro en Villa Allende, se refirió a la audiencia que buscará elevar el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros de Villa Allende.

Villa Allende 02 de mayo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En la tarde del segundo día de mayo se realizará, a las 17 horas, una audiencia pública en el Concejo Deliberante de Vila Allende en la que se tratarán dos grandes temas. Uno es el del aumento del boleto urbano de pasajeros, Si Bus y, el otro, la posibilidad de que el Municipio reciba créditos para la renovación de maquinarias y vehículos.

Metrobus_Colanchanga_EDITSolicitaron aumentos en la tarifa del transporte urbano

Sobre ambos temas, quien habló por radio Nexo fue Máximo Mansilla, titular del bloque oficialista que dijo lo siguiente: "Hay un retraso en la actualización tarifaria. Su último incremento había sido hace cuatro meses y justo fue el periodo donde mayor incremento de combustible, de costos y de mano de obra. El análisis de del costo de la tarifa es bastante técnico. Está fundamentado en cuestiones de mantenimiento, de personal, de operación".

Si Bus - Villa Allende

El concejal del Pro agregó: "Hemos estado trabajando en comisión. Vino la gente de la empresa a argumentar todos los costos, comentarnos cuál es la situación actual del transporte que, como sabemos, está viviendo un momento de emergencia, que la misma provincia ya decretó esta emergencia a nivel de transportes sobre todo por el interurbano lo cual está muy vinculado a los urbanos de la de las ciudades, chicas. El Ejecutivo ha perdido un un incremento a 900 pesos entendiendo que es una suba que va a permitir y va a garantizar la prestación del servicio".

También dijo: ''Quiero aclarar que la Municipalidad sigue cubriendo 3.300 litros de gasoil a modo de subsidio, porque si no esta tarifa sería casi el doble. Es necesaria para para poder garantizar que la empresa siga prestando los servicios''.

Transporte Interurbano

Sobre los préstamos del Banco Provincia de Córdoba para los municipios, Mansilla explicó: ''Existe esta posibilidad de obtener hasta 820 millones para compra exclusiva de maquinaria a una tasa muy accesible y con un periodo de gracia de 12 meses, lo cual para los municipios financieramente esto es un recurso sumamente valioso. El Ejecutivo presentó una propuesta de solicitar este préstamo y lo interesante sería que quiera adquirir dos camiones recolectores nuevos, un camión batea para transferencias de residuos y de poda, una pala cargadora, una camioneta, también un automotor para seguridad ciudadana lo cual no solamente reforzaría la flota, sino que lo actualiza bajando costo de mantenimiento y mejorando la prestación de los servicios''.

resize_1400509564SiBus: se discute el aumento del transporte urbano y el boleto podría costar 70 pesos

Y concluyó diciendo: ''Esto fue aprobado por unanimidad por por toda la Comisión tanto el bloque oficialista como de la oposición para que para que salga adelante y el municipio pueda equiparse de una manera más moderna y más óptima''.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
vacunas-00

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

Matías Candoli
Villa Allende 25 de abril de 2024

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Lo más visto