Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Unquillo: Intentaron secuestrar a un taxista para robarle y lo salvaron sus compañeros

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado y ante la falta de respuesta por la policía, sus compañeros de trabajo lo rescataron.

Unquillo 10 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Otro hecho de delincuencia preocupa en la ciudad de Unquillo. Esta vez, el punto en la mira fue un taxista, a quien obligaban a viajar hacia barrio Yofre de la ciudad capital.

Miguel Arrieta, delegado de taxistas en Unquillo, fue quien logró rescatar a su colega, cruzando su vehículo e impidiendo que continúe el camino.

taxis

En diálogo con Anexados narró que el hecho sucedió el pasado sábado 7 de enero cerca de las 2 de la mañana: había pedido un móvil desde una vivienda particular, ubicada en la calle Almirante Brown en Bº Providencia. Cuando el chofer llega a destino, “salen 4, 5 personas y uno de ellos le dice que va a barrio Yofre”.

En ese horario, explicó “tenemos la modalidad a esa hora de cobrar un porcentaje antes” y cuando se le informa al joven, “lo empiezan a increpar, a insultar, y lo amenazan” de que le iban a propiciar golpes “y en otras palabras que le iban a destruir el auto”. “Entonces obligadamente el que estaba por viajar se sube de una”, continuó Arrieta.

WhatsApp-Image-2021-09-22-at-15.46.43Unquillo: nueva marcha contra de la inseguridad

Aún en la ciudad, el delincuente le dice al conductor que no “pare en ningún control y no mires para atrás porque te voy a asaltar (...) en ese momento no te podes dar vuelta”, explicó el delegado, quien además sostuvo que lo amenazaban al conductor desde atrás. 

“Por medio de la radio que tenemos para comunicarnos, aprieta el micrófono y va relatando que va sucediendo y por donde va”, comentó, y “desde la central se llama a Seguridad Ciudadana” e informan que se encontraban en otro operativo y no podían acudir. También llamaron a la policía. “Nunca contestaron”

Dada la circunstancia y la desesperación, describió Arrieta, junto a otros colegas “empezamos a hacer un cerrojo para poder tratar de ayudarlo. Yo lo cruzo en Av, San Martín al 2200”, cerca de la comisaría local, “le cruzo el auto y me acerco a ayudarlo”, narró.

WhatsApp Image 2023-01-05 at 12.48.40Inseguridad en barrio Cumbres: vecinos reclamaron ante el municipio

Aunque aparentemente el delincuente no tenía arma, describió que “si nosotros no lo interceptamos, no había nadie que pudiera ayudarlo”. Asimismo, pudieron retenerlo hasta que finalmente fue detenido por la fuerza de seguridad.

Luego de lo ocurrido, mantuvieron una reunión con los efectivos policiales y autoridades municipales para garantizar mayor seguridad.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar
2023.12.01 Unquillo - Jorge Fabrissin

Unquillo: Transición ordenada

Eric Espíndola
Unquillo 01 de diciembre de 2023

El intendente Jorge Fabrissin dialogó con Radio Nexo sobre cómo se desarrolla el final de su mandato y la transición de gobierno.

Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.