Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Unquillo: Actividades por el mes del ambiente en la explanada de la Municipalidad

El miércoles 26 de junio en la Reserva Natural Los Quebrachitos y en el marco del mes del ambiente se realizará una reunión de productores, artesanos de la feria agroecológica y del Eco Paseo en donde se realizarán varias actividades con respecto al cuidado del medio ambiente local.

Unquillo 25 de junio de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En el marco de las actividades del Mes del Ambiente se realizará este miércoles 26 de junio de 9.30 a 12.30, en la explanada de la Municipalidad de Unquillo, un encuentro impulsado por la Dirección de la Reserva hídrica, recreativa, natural, municipal Los Quebrachitos. Se reunirán junto a productores y artesanos de la Feria Serrana Agroecológica y del Eco Paseo del Centro.

antenas 5 gUnquillo: Presentan pedido de ordenanza para regular municipalmente radiaciones de telecomunicaciones

Habrá diversas actividades tendientes a proteger y a cuidar el entorno natural como un puesto de Eco Canje en donde el que lleve materiales reciclables se les darán semillas o arbolitos autóctonos. También habrá diversas actividades para las infancias y se brindará un taller de compostaje domiciliario.

Noel San Martín, de la dirección de la Reserva Municipal Los Quebrachitos, habló en Anexados sobre las actividades previstas: "Invitamos a toda la comunidad y a principalmente a las niñeces, que son nuestros aliados. Primero en la conservación del ambiente, en una actividad donde vamos a estar compartiendo junto a los compañeros de la feria agroecológica y los puesteros artesanos del que habitualmente están los viernes acá en el ecopaseo".

Y amplió la explicación: "Tenemos unos juegos súper lindos para que puedan venir a disfrutar junto a la oferta de la producción agroecológica y artesanal de acá de de Unquillo. También para el resto de la familia, vamos a estar también charlando un poquito de la importancia del compostaje domiciliario, de qué pasa con lo que generamos en nuestros hogares".

La funcionaria reiteró el gran objetivo de estas actividades: "La idea es que podamos compartir un momento y y justamente poder charlar ¿qué es el ambiente?  Por qué este tipo de actividades, cuál es el rol que cada uno podemos desarrollar y que impacta un montón en lo ambiental desde pequeñas acciones y buenos hábitos que podamos tener desde casa, así que un poco es reunirnos, compartir y seguir apostando al cuidado del ambiente".

2023.12.20 Unquillo - Los Quebrachitos voluntariado 1

Además anticipó lo que se viene para el mes entrante: "Vamos a estar convocando en las vacaciones de julio, a toda la comunidad de Sierras Chicas participar del segundo voluntariado del año, con el control de especies exóticas, qué es lo nativo, por qué es importante la tarea de control y reforestación con especies nativas, todo en el mismo marco del Mes del ambiente con actividades ya programadas para extender, la invitación a toda la comunidad".

2024.05.09 Unquillo - Marca SC 1Unquillo: Trabajo conjunto para promover el turismo

La importancia de la difusión de estas actividades es cada vez mayor. Noel San Martín lo reconoció. " De nuestros bosques depende de nuestra calidad de vida, de tener agua pura, de tener aire limpio, de poder acompañar con el menor impacto posible sobre estas este gran valor ambiental que que son las reservas. El Corredor Biológico así que seguimos invitando a la comunidad todos los segundos martes de cada mes, que justo ahora en el mes de julio se va a dar el tercer martes porque cae feriado. Estamos muy contentos por la repercusión y saber que hay más gente que viene a participar, incluso de de otros municipios, como por ejemplo de Córdoba, de Jesús María. Más allá de la comunidad local que siempre nos acompaña así que esperamos que se sigan sumando ".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto