Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Unquillo: Se encuentra disponible la muestra de Diego Arrascaeta

El artista inauguró la muestra “La pintura, ese nido” en la Casa Museo Spilimbergo. La misma se postula como un diálogo con dos grandes maestros de la pintura como Lino Spilimbergo y Carlos Alonso.

Unquillo 03 de julio de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

El sábado 29 de junio se inauguró en la Casa Museo Spilimbergo de la ciudad de Unquillo la muestra “La Pintura, ese nido” del artista Diego Arrascaeta.

La misma surge en el marco del año donde se conmemora el 60 Aniversario de la muerte de Lino Enea Spilimbergo. La Municipalidad de Unquillo invitó a Diego Arrascaeta a compartir sus trabajos realizados desde 2012 hasta la actualidad, donde se incluyen retratos del maestro y reversiones de la serie “Breve historia de Emma”, entre otros diálogos.

“La Pintura, ese nido”, es una exposición de dibujos, pinturas y procedimientos digitales que representan además un guiño de complicidad poética con la convocante muestra “Retrospectiva” de Carlos Alonso, actualmente expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo Unquillo (MACU).

De este modo se plantea un trayecto de los visitantes por los distintos museos de la localidad, continuando la narración mientras se recorren estos espacios vivenciando “esa pulsión del decir, en homenaje a los maestros”. La producción de Arrascaeta se completa con la curaduría de Pablo Alonso: “La pintura es anterior al artista, nido que lo sostiene, y nos sostiene”.

La exposición podrá visitarse de jueves a domingos y feriados de 10 a 18 horas, realizando reserva previa al 3543 610255.

2024.06.25 Unquillo - OrgulloUnquillo: Celebrarán el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto