Villa Allende homenajea a Juan Farías

Villa Allende 13 de mayo de 2022 Por Redacción Nexo
Este sábado se llevará a cabo un torneo de atletismo en honor al querido profesor y entrenador fallecido el año pasado. En el mismo acto, la pista del Polideportivo será bautizada con su nombre.

Juan-Farias

La figura de Juan Alberto Farías, profesor, entrenador y apasionado del atletismo, sigue siendo recordada con cariño en Sierras Chicas, donde supo acompañar y alentar a tantos jóvenes en el camino del deporte.

A casi un año de su fallecimiento, el 11 de junio de 2022, este sábado será homenajeado en el Polideportivo de Villa Allende, uno de sus principales espacios de trabajo, con un torneo de atletismo que llevará su nombre.

“Realmente es mucha la emoción y el orgullo que sentimos, tanto nosotros como toda la familia del atletismo de Sierras Chicas”, comentó Irma Varela, compañera y esposa de Juan Farías, en diálogo con Anexados.

“Juan arrancó a dar clases en 2008, cuando nos vinimos a vivir acá. Realmente empezamos con una escuela muy chiquita. Hoy esos niños son jóvenes, muchos de los cuales han seguido con la actividad y promueven el deporte desde sus carreras y lugares de trabajo”, recordó Irma.

El Torneo Juan Farías 2022 tendrá lugar este sábado 14/05 en el Polideportivo Atilio Minoldo desde las 9:00 hs. Participarán diez escuelas y más de 300 atletas.

Alrededor del mediodía, se realizará el acto de cierre donde, además de homenajear al entrenador, se bautizará la pista de atletismo en su honor. “Todos los caminos conducen a él. Trabajamos juntos toda la vida. Lo que se proponía, lo lograba”, recordó con emoción Irma.

Hoy, el espíritu perseverante, entusiasta y apasionado de Juan vive en su familia, en sus proyectos y, sobre todo, en sus estudiantes, que lo recuerdan con el mayor de los afectos, al igual que todos los que tuvieron la suerte de conocerlo.

juan torneo 

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar