Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Municipalidad de Villa Allende lanzará un plan de vivienda

Se trata de un proyecto que tiene origen en los ejes de campaña de Pablo Cornet

Villa Allende 04 de junio de 2024 Mariana Rey

El futuro plan de vivienda municipal, responde al déficit habitacional que hay en la ciudad y a una política tanto residencial como de promoción familiar, sumado a la dificultad que tienen algunos grupos sociales para acceder a la casa propia.  

El Intendente de la localidad, en conversación con Nexo, contó que se trata de 40 casas, 1 por lote de 35 a 55 metros cuadrados. La primera etapa, será gestionada por la Municipalidad en un principio, abierta a la posibilidad de que la Provincia se sume con algún aporte, “ya sea con fondos o construyendo estas primeras 40. A medida que sus planes (programas de vivienda provinciales) se vayan haciendo realidad, nosotros probablemente nos iremos adhiriendo también”, señaló Cornet.

El terreno destinado para el plan, está ubicado en el límite de barrio Las Polinesias con el Barrio Industrial, cerca de la escuela que está en calles Juárez Celman y Tejeda.  Y se tratan de lotes que dispone el gobierno local, que no van a tener uso municipal ni de espacios verdes. “La idea es destinar el 50% de los derechos de edificación sobre lotes baldíos al plan de mejora habitacional”.  Dijo el ejecutivo.

Sala Cuna - Polinesias Villa AllendeVilla Allende: Sorpresivo cierre de la Casa Cuna del barrio Las Polinesias

Desde el área de promoción familiar de la Municipalidad ya se está trabajando en cómo se van a otorgar a las familias, ya que se espera mayor demanda que viviendas, desde los requisitos para que accedan a este plan de vivienda y que tengan todo en regla, la escritura, los planos, etcétera.

Mejora habitacional 

Otro proyecto en puerta es el de mejora habitacional, para aquellos que ya tengan casa y necesiten mejorar un baño, alguna habitación, que serán guiadas técnicamente por la Municipalidad. 

Para ello se hizo un relevamiento inicial de 456 familias inscriptas para recibir algún mejoramiento de su hogar.  Como los fondos no son ilimitados la idea es priorizar aquellas familias con mayor vulnerabilidad. 

La intención para ambos proyectos es que los beneficiados puedan pagar una cuota, pero seguramente más accesible, “más o menos el equivalente a un alquiler promedio, que no se puedan vender, que no se pueda hacer negocio con esto”, dijo el mandatario municipal.

Por último destacó: “Queremos que se valore el esfuerzo, y que se devuelva en función de las posibilidades de la familia”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
vacunas-00

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

Matías Candoli
Villa Allende 25 de abril de 2024

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Lo más visto