Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Aumento en la tarifa de agua.

En entrevista con Radio Nexo, el concejal Julio Loza informó el incremento de 35 % en la tarifa del agua.

Villa Allende 04 de mayo de 2022 Redacción Nexo Redacción Nexo
canil

Luego del pedido de aumento de 41 % efectuado por la Cooperativa de Agua y avalado por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad, se aprobó por mayoría el incremento de 35 % en la tarifa del agua en dos tramos de 20 % y 15 %. 

El concejal Loza explicó que el pedido "llegó al Concejo con un pretendido aumento del 41 %, se desarrollaron las audiencias correspondientes, y se aprobó por mayoría, tres concejales votaron en el sentido de aprobar el proyecto del ejecutivo, el resto de los concejales aprobamos modificar y bajar un seis por ciento".

"La cooperativa no debe tener fines de lucro, y tiene un público cautivo, no tenemos otra alternativa que conectarnos al servicio que brinda la cooperativa" dijo al explicar las circunstancias que fueron determinantes en la votación. Por otro lado, revalorizó la importancia de la audiencia pública desarrollada como "espacio de participación de la ciudadanía, es el momento donde cada uno de los vecinos puede expresarse". "En este caso fue bastante gente a la audiencia pública y expresaron la necesidad de que contempláramos la situación económica y que impactaba en el bolsillo" expresó.

El aumento aprobado "es un equilibrio entre lo que manifestó la gente en la audiencia pública y lo que nosotros entendemos que no va a desfinanciar a la cooperativa" sostuvo.

Entrevista Julio Loza >>> escuchar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.