Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Importante concentración y marcha en contra del maltrato animal en el country San Isidro

El domingo 12 de mayo, en horas de la tarde, vecinas y vecinos se agolparon frente a la puerta del barrio privado para pedir justicia por la salvaje muerte de una perra en el interior del lugar en el que está involucrado un falso veterinario. La marcha se dirigió al local donde funcionaba esta veterinaria que está clausurada después del hecho.

Villa Allende 13 de mayo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Un buen número de vecinas y vecinos y organizaciones proteccionistas de la zona de Sierras Chicas y también de la ciudad de Córdoba se reunieron el domingo 12 de mayo por la tarde, en la puerta de San Isidro, el barrio privado más poblado de Villa Allende en donde se produjo el supuesto asesinato de una perra, bautizada como Negrita. El hecho se hizo viral en las redes sociales luego de filtrarse un video de las cámaras de seguridad del mismo barrio.

2024.05.10 Villa Allende - ClausuraMaltrato animal en Bº San Isidro: Imputaron al agresor y clausuraron el local

La primera en hablar con radio Nexo, que cubrió la manifestación fue Patricia Pucciarelli, una de las vecinas que denunció el caso en donde está imputado un falso veterinario. "Al principio no podíamos creer lo que vimos en imágenes, tratamos de conseguirlas donde está la fuente, el bunker que se guardan imágenes para cualquier evento. Vinimos con carta documento, a solicitar como vecinos esa información que sabíamos que existía, que había sucedido. Nos negaron todo, que no podían entregar nada. Excusas, incoherencias, inconsistencias. Entonces bueno, logramos ver el video, no está en nuestro poder y pudimos acceder desde otro dispositivo. A partir de ese momento, dejamos asentada la denuncia en fiscalía, quedó todo en secreto de sumario hasta que el video se viralizó", explicó la denunciante.

Y agregó: "El hecho lo desconocen totalmente, han emitido comunicados desde la dirección del barrio diciendo que es la noticia es falsa. Todo lo que está en la justicia está en secreto de sumario y esperando que haya nuevas declaraciones, testigos, que la gente que tiene pruebas se presente para que sigamos avanzando más rápido".

ESCUCHÁ LA NOTA A PATRICIA PUCCIARELLI, VECINA DE SAN ISIDRO

Desde la fundación Alma Animal de Mendiolaza se hizo presente Eugenia. Ella brindó un detallado panorama de la situación del maltrato a los animales en la zona. "El maltrato animal uno cree que está en ciertos sectores pero hay en todos los estratos sociales. en la zona de sierras chicas podemos decir que es completa. Es demasiado. Otro tema importante es hacerse que no pasa nada de quién debería actuar", declaró.

También dijo: "El tema del maltrato de los animales en los countries es grave. Ha habido matanza de zorros, sacar los perros callejeros que hay operativos de noche que viene Mantenimiento, los carga y terminan llevándolos para el lado del Pan de Azúcar o por Toledo. Muy pocos se pueden recuperar o lo que ha pasado en San isidro. Es terrible lo que pasa".

ESCUCHÁ LA NOTA A EUGENIA, DE FUNDACIÓN ALMA ANIMAL DE MENDIOLAZA

Una vecina llamada Analía, de Comarca de Allende, que también es un barrio ''Abierto con Seguridad'', contó la situación que se vive allí. ''Soy propietaria de una casa, he tenido problemas con vecinos por tres o cuatro perros callejeros que son inofensivos. He rescatado una perrita y otra que se la di en adopción a una vecina y ambas hemos tenidos problemas con vecinos que nos han amenazado con llamar a la Municipalidad, perdemos el paradero de los perros. A los dos que rescaté los hice castrar en la misma veterinaria que ahora está cerrada. No sabemos qué les hicieron'', dijo.

Y admitió una realidad en su caso particular: ''He tenido que irme del grupo del barrio porque me ponen que hay que poner los perros a la parrilla, o meterles una picana para que aprendan. Cuando los perros no tienen idea''.

ESCUCHÁ LA NOTA A ANALÍA, DE COMARCA DE ALLENDE

Una de las presencias más notorias en la marcha en San Isidro fue la de Pablo Cornet, intendente de Villa Allende. El máximo funcionario municipal admitió que deben aprender de estos hechos ocurridos en San Isidro.  ''La fiscalía nos notificó pra que completemos la información que ya tienen. Y detrás del tema porque nos tenemos que erigir en querellantes porque hubo adulteración de documentación y, por todos los motivos que son de público conocimiento, la Municipalidad tiene que ser querellante'', manifestó.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 7.14.05 PM

Y añadió: ''La realidad es que las organizaciones tenemos que ir aggiornando nuestras ordenanzas y nuestros procedimientos porque a medida que se van detectando casos, uno dentro de lo que son sus competencias, tiene que aggiornarse. Esto es un disparador para poner el tema en agenda para ver qué se puede hacer para evitar esto a futuro porque hay que trabajar en la prevención''

ESCUCHÁ LA NOTA CON PABLO CORNET

WhatsApp Image 2024-05-12 at 7.14.08 PM

WhatsApp Image 2024-05-12 at 7.14.08 PM (1)

WhatsApp Image 2024-05-12 at 7.14.08 PM (2)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.