Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Llega el Encuentro de Economía Circular en Villa Allende

22/04/2022 – Será mañana, sábado 23 de abril, en conmemoración al Día de la Tierra. La cita es de 10:00 a 19:00 en el SUM del Polideportivo. El evento invita a conocer cuatro experiencias de emprendimientos sustentables: Hedro, Ecovalor, Isla Ecológica y Punto Valor.

Villa Allende 22 de abril de 2022 Lucía Argüello

recycle-24052021-pixabay

El 22 de abril se conmemora a nivel mundial el Día de la Tierra, una jornada pensada para concientizar sobre el deterioro ambiental del planeta y la necesidad urgente de que la humidad modifique su comportamiento al respecto.

En este sentido, cuatro emprendimientos sustentables de Córdoba contarán sus experiencias en el camino hacia nuevas formas de producción y tratamiento de los materiales en el primer Encuentro de Economía Sustentable en Villa Allende. “Son propuestas que aprovechan un residuo para generar un producto final con un triple impacto: económico, social y ambiental”, explicó Santiago Carmona, director de Ambiente del municipio.

Se trata de Hedro (producción de ladrillos de diseño realizados con ecoáridos, escombros triturados de la misma industria), Ecovalor (empresa dedicada al reciclaje de neumáticos), Isla Ecológica (elaboración de productos ecológicos con madera recuperada de la industria automotriz local) y Punto Lombriz (criadero de lombrices de Villa Allende que se dedica a la valorización de residuos orgánicos).

Además, Carmona adelantó la apertura de la nueva planta de chipeado. “En dos semanas puede estar funcionando. La idea es no tirar al basural un material altamente inflamable que aparte puede tener muchos usos, desde el compostaje hasta la ornamentación. Además, vamos a tener un banco de leña social y entregaremos un metro cúbico por familia”, apuntó el director.

El Ennuentro de Economía Sustentable comienza a las 10:00 y se extenderá hasta las 19:00. Durante la mañana se presentará la nueva Área de Salud y Zoonosis, para dar lugar a las charlas por la tarde. Será en el nuevo SUM del Polideportivo Atilio Minoldo (junto a la vieja estación de ferrocarril). Es gratuito y abierto a todo público, con la particularidad también de ser un evento pet friendly, es decir, se puede concurrir con mascotas.

 economia sustentable

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto