Oscar Ibarlucea: “Queremos llegar a los 80 mil”

Río Ceballos 21 de marzo de 2022 Por Lucía Argüello
21/03/2022 – Empleados municipales de Río Ceballos mantienen un paro y corte de media calzada frente a la municipalidad. Desde el sindicato, piden una recomposición salarial para elevar de 40 mil a 80 mil pesos el salario de la categoría más baja.

WhatsApp Image 2022-03-21 at 11.45.19

La mañana del lunes arrancó con un cese de actividades por parte de los empleados municipales en Río Ceballos. Desde las 4:30, los trabajadores cortan media calzada en la Avenida San Martín manifestándose por mejoras salariales.

“Venimos planteando hace mucho una recomposición de nuestros salarios, para después acompañar el proceso inflacionario que vive el país. Hoy los trabajadores de la categoría inicial ganan 40 mil pesos y nosotros pedimos 80 mil”, indicó Oscar Ibarlucea, secretario general del sindicato, teniendo en cuenta el valor de la canasta básica.

El representante de los empleados municipales indicó que hasta el momento recibieron tres propuestas, pero fueron rechazadas por la asamblea de trabajadores. “La última propuesta fue de un 15% de aumento en marzo y un 15% más en junio. Lo pusimos a consideración en asamblea y las bases entienden que no es suficiente, porque llegamos al primer semestre con 50 mil y estamos pidiendo 80 mil, no para ya mismo, pero sí para agosto quizás”, apuntó Ibarlucea.

Por su parte, desde el municipio solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo y hay una audiencia prevista para esta tarde, donde podría alcanzarse un acuerdo o dictarse la conciliación obligatoria. 

“Sinceramente, queremos llegar a los 80 mil. Todas las propuestas se comunican a los trabajadores en asamblea y depende de ellos la aceptación o no. Hasta que no sucedan esas cosas, seguirán las medidas”, concluyó Ibarlucea. 

 

Escuchá la nota completa: Entrevista Oscar Ibarlucea

Te puede interesar