Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

AGUA: "Seguramente a fin de año vamos a volver a tener problemas en la prestación del servicio"

Dialogamos con Miguel Martinesi, presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos, sobre el sistema integrado de distribución de agua potable en el corredor Sierras Chicas.

Río Ceballos 17 de marzo de 2022 Redacción Nexo Redacción Nexo
dique

La Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos, conjuntamente con la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos de Unquillo - Mendiolaza, tiene a cargo la planta potabilizadora de La Quebrada y  el acueducto hasta Mendiolaza, como parte del sistema integrado. 

Actualmente piden obtener el manejo del sistema integrado de agua La Quebrada – La Calera. "Proponemos que el sistema integrado no sea solo el nombre, sino que sea integrado en la administración, la funcionalidad y los objetivos" explicó Miguel Martinesi, presidente de la Cooperativa de Río Ceballos.

"Queremos que las cooperativas, que somos prestadores, nos hagamos cargo del corredor y el funcionamiento" expresó. 

El dirigente sostuvo que "el estado provincial y municipal no se hace cargo del problema" dado que "no se hicieron las inversiones necesarias", al mismo tiempo que alertó sobre la posibilidad de sufrir inconvenientes en la distribución del servicio de agua potable nuevamente.

"El año que viene vamos a tener los dos problemas, un dique La Quebrada bajo y un sistema integrado que sigue sin funcionar" subrayó. 

Finalmente, Martinesi informó sobre el programa ambiental que lleva a cabo la Cooperativa junto a vecinos y empresas adherentes. Se trata de la recolección de materiales reciclables que son depositados en distintos puntos verdes de la localidad. Luego los elementos son trasladados al Centro Verde donde integrantes de la Cooperativa de Trabajo realizan la separación y clasificación para el posterior tratamiento y reciclaje.  

"Va creciendo de manera exponencial, estamos contentos porque generamos trabajo y cuidamos el ambiente donde vivimos" reflexionó sobre el proyecto.

Entrevista con Miguel Martinesi, presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos  >>> escuchar 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto