Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Schiaretti: "Es bueno venir a Unquillo"

El Gobernador Juan Schiaretti visitó la localidad de Unquillo para inaugurar la obra de pavimentación de la calle Sarmiento.

Unquillo 09 de marzo de 2022 Redacción Nexo Redacción Nexo
unq

Con la presencia del Gobernador Schiaretti, el intendente de la localidad y autoridades, se realizó la inauguración de la obra de pavimentación de la calle Sarmiento que conecta Bº Gobernador Pizarro con Av. Sabattini.

Durante la visita, el mandatario provincial anunció la "urbanización de dos barriadas para que tengan el cordón cuneta, agua potable y la iluminación" refiriéndose al Programa de Urbanización de cien barrios en la provincia de Córdoba. 

En cuanto a la esperada construcción de la escuela PROA en la ciudad explicó que la municipalidad recibió la donación del terreno, por lo tanto se llamará a licitación en los próximos treinta días y aseguro que "en dos o tres meses más se inicia la construcción". "La educación es el nuevo nombre de la justicia social en el siglo 21" aseguró en su discurso.

Al finalizar el acto, el intendente recordó que el gobernador visito dos veces la ciudad en el transcurso de este año, "lo cual demuestra acompañamiento de la gestión provincial a la comunidad de Unquillo". Además informó sobre el avance de la obra de cloacas y el inicio de una nueva obra de cerramiento y techado de un sector del Polideportivo Municipal.

En el lugar se hicieron presentes familias de estudiantes de la mencionada escuela PROA de Unquillo para presentar un reclamo al Gobernador, debido a que están a al espera de información sobre el comienzo de clases. Verónica Sandoval, mamá de un estudiante, explicó que se trata de " cien familias a la espera de una 
respuesta" y detalló que durante el mes de diciembre pasado "el Gobernador informó que la propuesta estaba en camino, pero restaba que el municipio consiga el terreno, la escuela PROA es un proyecto que está lanzado desde el año 2017".

Al respecto, el intendente Fabrissin pidió tranquilidad a los vecinos asegurando que "antes de fin de año o el próximo año" se inaugurará la escuela. "Las escuelas públicas gozan en Unquillo de muy buena salud" aseguró. 

Discurso del Gobernador (parte 1) >>> escuchar

Discurso del Gobernador (parte 2) >>> escuchar

Móvil con Intendente de Unquillo >>> escuchar 

Móvil con Verónica Sandoval >>> escuchar

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.