Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Daniel Salibi sobre las nuevas medidas sanitarias: "Es una lástima que no se nos haya consultado"

El Intendente de Mendiolaza dio su opinión respecto al comunicado del gobierno nacional y expresó su inconformidad sobre a la forma en que se tomaron las decisiones. Además adelantó que en el corredor serrano aguardarán las disposiciones provinciales.

Política 21 de septiembre de 2021 Paloma Rossi
HILVTPVEXZCNJLDWEZ2URS342Q

Esta mañana desde el gobierno nacional lanzaron las nuevas medidas sanitarias para afrontar la pandemia causada por el coronavirus. El comunicado sorprendió, no sólo por las flexibilizaciones, si no también por que las decisiones fueron tomadas sin consultar a las demás autoridades ejecutivas. Así lo hizo saber Daniel Salibi, Intendente de Mendiolaza, quien manifestó su disconformidad con la manera de proceder del equipo de Fernández y con la Municipalidad de Córdoba y aseguró que estas disposiciones se diagramaron "pensando más en lo político que en lo sanitario".

El jefe municipal de Mendiolaza sostuvo que la causa del abrupto anuncio es el apremio por mejorar los resultados de las próximas elecciones y fue incisivo respecto a la falta de ética que eso significa: "Con la salud no se hace política (…) están tomando decisiones bastante apresuradas", sentenció.

Además, el referente radical del corredor agregó que el consenso era importante no sólo para tomar decisiones acordes a cada situación puntual del territorio, si no también para dar a las y los vecinos un mensaje coherente: "Hay distintas apreciaciones pero terminan confundiendo a quien las escucha. Ahí es donde no hay que generar incertidumbre. Es una lástima que no se nos haya consultado y en función de eso tomar una decisión".

Respecto al acatamiento en el corredor, Salibi explicó que, de común acuerdo entre autoridades y siguiendo "la metodología usada hasta el momento", se decidió esperar el comunicado provincial para poner en marcha las disposiciones. En relación con esto remarcó sus "molestias" con el municipio de la capital, que ya puso en vigencia las medidas estipuladas sin tener en cuenta el impacto que esto causaría en los municipios circundantes que todavía no han configurado la logística para acompañar las flexibilizaciones.

Escuchá la nota completa haciendo click aquí.

Últimas noticias
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.