Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Se debatirá una nueva normativa para Farmacias en el Concejo Deliberante

Uno de los puntos a tratar es la recategorización, para que queden fuera de la órbita de comercios y apunten hacia la salud pública, como también el acceso seguro a medicamentos.

Villa Allende 06 de septiembre de 2021 Karina Lombardi

En la ciudad de Villa Allende, ya existe una normativa vigente que intenta ordenar la funcionalización de las farmacias, sobre todo en distribución de espacios como también para garantizar el acceso a los medicamentos para todos y todas las vecinas.

Sin embargo, el próximo martes 7 de agosto se tratará en el Concejo Deliberante un nuevo proyecto presentado por el concejal de Juntos por Villa Allende Julio Loza y, a pedidos de los farmacéuticos, que busca ampliarla.

Loza, en diálogo con Anexados, determinó que en primer lugar buscarán que se trate bajo “parte del sistema de salud y no de un comercio”.

“No son comercios, acá no se está tratando de una actividad comercial, sino parte del sistema de salud”, para lo cual “debe ser legislado y reglamentado”, dijo el concejal.

Ante esto, aseguró, “estamos obligados a legislar para que toda la ciudadanía acceda de forma segura a los medicamentos”.

Y desde allí, parte otro de los puntos más importantes que es exigir que las farmacias tengan "un director técnico que sea farmacéutico”.

Por otro lado, el concejal de Juntos por Villa Allende, afirmó que en el mismo proyecto, se busca reglamentar y garantizar que haya por día “dos farmacias de turno”. 

“Es obligación de las farmacias establecer y publicar los turnos”, dijo Loza y, agregó: “tiene que estar exhibidas de forma visible y comunicadas al Depto Ejecutivo, redes sociales y al Concejo Deliberante”, como también al Colegio de Farmacéuticos de Córdoba “para que toda la gente tenga acceso a la información”.

El debate por esta reglamentación, es aún más extenso y tiene un fuerte antecedente en Villa Allende. Loza, habló en detalles sobre la problemática y apuntó contra las grandes cadenas.

Escuchá la nota: Entrevista a Julio Loza

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 1 hora

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 2 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.