Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Schiaretti supervisó el avance de la obra de saneamiento cloacal en Sierras Chicas

El gobernador de Córdoba estuvo hoy en La Calera e inspeccionó la construcción de una planta de tratamiento de efluentes en Dumesnil. Los trabajos beneficiarán a 185 mil habitantes.

Comunidad 03 de septiembre de 2021 Leo Moreno
cloacas 1

Juan Schiaretti recorrió hoy la localidad de La Calera e inspeccionó las obras de saneamientos cloacales que se ejecutan en Dumesnil. Es una nueva visita del gobernador de Córdoba a las Sierras Chicas en el marco de las elecciones legislativas nacionales para el próximo 12 de septiembre. La misma Alejandra Vigo, actual diputada nacional y precandidata a senadora visitó ayer las ciudades de Villa Allende y Saldán. 

Estos trabajos tienen un monto de inversión de 23.739.380 dólares, un plazo de ejecución de 44 meses y registra un avance es del 18,63%. Las nuevas obras se tratan de una infraestructura que brindará servicios a 185 mil habitantes de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldán.

cloacas2

En la recorrida, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente de Saldán, Cayetano Canto; y las legisladoras departamentales, Natalia Martínez y Ana Paola Nanini.

El proyecto, que contempla el crecimiento poblacional de los próximos 20 años, está dividido en dos etapas y tiene por objetivo optimizar el tratamiento y la disposición final de los efluentes cloacales que generan las localidades mencionadas.

A esto se suma la instalación de 4.200 metros de cloaca máxima, 5.200 metros de cañería de impulsión, 71 bocas de acceso, 60 bocas de registro y cinco estaciones de bombeo.

Estos trabajos tienen un monto de inversión de 23.739.380 dólares, un plazo de ejecución de 44 meses y registra un avance es del 18,63%. En la construcción se desempeñan 39 obreros.

clocas5

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.