Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Granja: Incentivan a comerciantes, gastronómicos y hoteleros a vacunarse para abrir las puertas de sus locales

Desde el municipio de la localidad pretenden implementar la vacunación de todo el personal de atención al público para mejorar la calidad sanitaria y proteger al turismo.

La Granja 30 de julio de 2021 Nexo FM Nexo FM
img-laciudad2

La propuesta consiste en la entrega de un aviso de habilitación por parte del municipio a aquellos comercios cuyos trabajadoras y trabajadores cumplan con el régimen de vacunación contra el Covid-19. Desde el ejecutivo explicaron que gran parte del sector se manifestó a favor de la propuesta y aseguran estar haciendo lo mejor para la comunidad.

El Intendente de la localidad, Carlos Ambrosich, dialogó de manera exclusiva con el programa La Revuelta de Nexo FM y aseguró que desde el municipio han "tratado de incentivar siempre a la vacunación", y tienen en cuenta que La Granja es un pueblo turístico que necesita cuidar sus actividades económicas.

Para lograr la habilitación, cada comercio deberá presentar ante la autoridad municipal el carnet de vacunas que certifique que todo el personal cuenta con aunque sea una dosis. A partir de ese trámite se ratificará el permiso y se les pedirá a las y los comerciantes que lo notifiquen en la entrada de su negocio.

cartel habilitacion

Respecto a las posibles objeciones a la disposición, Ambrosich explicó: "La gran mayoría estuvo de acuerdo, aunque existen opiniones diferentes que, por supuesto, serán respetadas. La intención es no obligar y dialogar para llegar a un acuerdo." El jefe municipal hizo hincapié también en el trabajo conjunto y la colaboración entre todas las partes para afrontar la pandemia: "No queremos que nadie pierda su trabajo pero tenemos que entender que lo tenemos que hacer". 

La localidad serrana, además, ya logró inmunizar a casi el 50% de su población con al menos una dosis.

Reviví la entrevista haciendo click aquí.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja 28 de marzo de 2024

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Lo más visto