Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Río Ceballos llegó a las 10 mil dosis de vacunas contra Covid19. Análisis de la campaña

Lo confirmó el secretario de Salud, quien además habló de las distintas vacunas, la politización, eficacia y cómo se desarrolla el plan de vacunación junto a artistas locales.

Río Ceballos 01 de julio de 2021 Nexo FM Nexo FM

En la ciudad de Río Ceballos se celebra la aplicación de las 10 mil dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, un número importante dada la cantidad de habitantes y que representa aproximadamente un 30% al menos con la primera dosis inoculadas.

Una campaña distinta, acompañada por artistas locales que realizan música en vivo mientras la población espera recibir su dosis.

El Dr. Alejandro Racca, secretario de Salud de la localidad, dialogó en Anexados y explicó que pese a algunas contradicciones que pueden generarse, “la campaña tiene muy pocos grises”.

209519427_4115065845239600_231970878638162553_n

“Hay que sacarse el sombrero”, no solo por el equipo de salud, sino además por “la gente que ha diseñado este plan de vacunación que no es fácil priorizar”, dado que “decidis quien personas queres como objetivo (…) y también tomas la decisión de a quién dejas afuera”.

Asimismo, el secretario señaló que “con el ritmo con el que venimos vacunando” en el mes de julio se proyecta que “se estaría llegando al 50% de vacunación” .

En cuanto a la inmunidad de rebaño sostuvo que pese a ser “especulaciones” se podría estar alcanzando en los próximos meses.

206638139_4107389139340604_6877104070313845153_n

Asimismo, Racca habló sobre la producción de la SputnikV en el país: “se va a consolidar un esquema de vacunación que esperemos que sea (…) para volver a esta nueva normalidad”.

En otro orden, reflexionó sobre la “competencia” generada “entre vacunas”, la eficiencia, el efecto que produce la inmunidad en personas inoculadas con factores de riesgo y sobre la trombosis. 

Escuchá la nota: Entrevista a Alejandro Racca

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 1 hora

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 2 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.