Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Avanzan en el registro móvil para el saneamiento de títulos de propiedad

Permitirá a las familias del Departamento Colón un reconocimiento como poseedores legales de lotes y viviendas.

Sierras Chicas 02 de mayo de 2021 Karina Lombardi

Desde el político Movimiento Colón Merece Más, mantuvieron una reunión con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, Julio López, con el objetivo de trabajar sobre la problemática de saneamiento de títulos de propiedad.

Daniel Zabala, miembro del movimiento y actual vocal del Tribunal de Cuentas de Villa Allende, explicó a Nexo FM que se trata de una problemática que afecta a distintos puntos del interior, inclusive Villa Allende.

Se trata de “resoluciones posesorias a personas o familias” que disponen de “lotes, viviendas o predios que carecían de documentación para demostrar que eran dueños de la propiedad”.

“Es una resolución que no involucra a un título de la propiedad o escritura”, dijo Zabala, aunque “representa un paso clave en reconocer a quienes habitan estos lotes o viviendas como poseedor legal. Un paso clave del Estado”.

En Villa Allende, según indicó Zabala, tuvieron conversaciones con el secretario de Gobierno, Nicolás García, para avanzar en la logística de disponer de un registro móvil del Ministerio de Justicia.

“Venimos planteando en la ciudad de Villa Allende, que un sin número de familias que habita por muchos años en distintos barrios de nuestra localidad y que no tienen ese papel que comprueba que ese lote es suyo”, dijo el representante de Colón Merece Más.

Escuchá la nota: Entrevista a Daniel Zabala

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.