Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Oscar Atienza: “Vemos como crece la ocupación de terapia intensiva”

El especialista remarcó que hacen falta medidas para frenar la pandemia y no al “estilo Brasil”, “usina de mutaciones en el mundo”.

Salud 20 de abril de 2021 Karina Lombardi

El médico cordobés, especialista en Salud Pública y docente de la UNC, Oscar Atienza, realizó un recorrido y análisis por los distintos temas que atraviesan a la pandemia por el nuevo coronavirus. Aunque la tensión sanitaria crece, existe una luz de esperanza si se apela a la responsabilidad.

El especialista remarcó en diálogo con Nexo FM que estamos transitando “en un momento bastante complicado” y que posiblemente “esta semana tengamos más de 30 mil” diarios.

“Estamos mucho peor”, dijo en relación al año pasado, donde las nuevas variantes y el frío “van a afectar”, sobre todo la de Manaos, “prevalente en el país” por la cual se espera una circulación comunitaria en el mes de mayo.

Asimismo, Atienza se refirió a las vacunas, como un importante atenuante de la segunda ola: “Falta poquito para que esto termine con la llegada de las vacunas, pero falta”, a la vez que indicó que al país ingresarán buena cantidad de dosis por los contratos establecidos.

Con preocupación dijo: “vemos como crece la ocupación de terapia intensiva”. En este sentido el especialista explicó que cambió la infectividad, afectando a jóvenes de buena salud.

“Hacen falta medidas, lo que pasa es que no se están tomando”, dijo Atienza y sostuvo que que distintos gobiernos están adoptando la postura de Brasil, “usina de mutaciones en el mundo”.

Esta mañana Oscar Atienza dialogó con Anexados, y realizó un recorrido por todos los puntos de la pandemia: educación; sistemas sanitarios; nuevas cepas; contagios; vacunas; economía y mucho más, para comprender el contexto actual.

Escuchá la nota: Entrevista al Dr. Oscar Atienza

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto