Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Nuevo centro de vacunación Covid19 y la preocupación por el sistema sanitario

Con más de 200 casos activos en Unquillo, crece la tensión sanitaria y se traslada el centro de vacunación al Centro de Jubilados y Pensionados.

Unquillo 19 de abril de 2021 Karina Lombardi

En medio de la segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus, el área de Salud definió una nueva sede para vacunar a la población y lograr inmunizar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles.

El secretario de Salud, el Dr. Jorge Abrego, indicó a Nexo FM que se trató de una decisión basada por un lado por las condiciones climáticas de la estación del año, pero además porque comienza “el grueso de la vacunación” y se requería de “un espacio más amplio”.

Hasta el momento, llevan inoculados alrededor de 2000 unquillenses, lo que representa entre un 8 y 9% del total de la población. Sin embargo, Abrego detalló que se necesita “una provisión de vacunas adecuadas”.

“La tan deseada vacuna no las venden a cuenta gota. Nos tenemos que seguir cuidando como el primer día. Está peor que en octubre del año pasado”, señaló el médico.

                 175672962_4074556785934846_2667377704455748737_n

Por otro lado, se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad: “la curva de crecimiento de los contagios es exponencial” y señaló que en enero tan solo tenían 10 casos activos, y hoy, enfrentan más de 200 con lo que ello implica en relación a los contactos estrechos.

El sistema de salud público, señaló, está agotado. No sólo en recursos humanos, sino también en capacidad: están saturadas las camas en los Hospitales de la región.

En cuanto a las medidas expresó que tanto nacionales como provinciales, “son muy escasas”, teniendo en cuenta que “desde el principio se sabe” que la única medida efectiva es “cortar la circulación”.

              centro-de-jubilados

"Va a llegar un momento que se va a desbordar": No va a haber camas en los hospitales para atenderse, no se va a conseguir oxigeno y "no vamos a poder diagnosticar pacientes asintomativos que va a estar contagiando a todo el mundo".

Además, se refirió a la situación particular de la ciudad, al comportamiento social y, realizó una crítica a las políticas adoptadas en términos generales. "¿Qué salud queremos?".

Escuchá la nota: Entrevista al Dr. Jorge Abrego

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.